Marcos Rodríguez: «El objetivo es estar entre los 4 primeros en 1500 y 800»

cabecera-marcos-avance-deportivo

Marcos Rodríguez, entrenando en el Centro de Tecnificación de Málaga. Fuente: María López/AD

El joven nadador granadino se trasladará de Málaga a Baku para competir en los 1º Juegos Europeos, que se están celebrando en la capital azerbaiayana; y su objetivo lo tiene claro, luchar por el podio.

María López

María López

@MariaLopezQn
19 de Junio de 2015, 16:19

Marcos Rodríguez cambió la Alhambra por la Alcazaba de Málaga y se fue a vivir a la Residencia Andalucía con otros nadadores. Aunque sigue perteneciendo al Club Natación Churriana, entrena cada día en el Centro de Tecnificación de Málaga a las órdenes de Xavi Casademont. Ha sido convocado por el equipo nacional júnior y ha batido récords andaluces y nacionales donde, también, se ha colgado sendos metales al cuello. Estos días viaja a Baku con la intención de clasificarse entre los 4 primeros en las modalidades de 1500 y 800 libres.

Fuente: María López/AD

Marcos Rodríguez, entrenando en el Centro de Tecnificación de Málaga. Fuente: María López/AD

Pregunta.- ¿Cómo empezó en la natación?

Respuesta.- Mi hermano mayor nadaba y mis padres me apuntaron desde chico. 1º estaba en la Diputación de Granada y como vieron que era más o menos bueno me dijeron que me fuera al club. Allí me dijeron que echara la beca para ir a Málaga y aquí me vine.

P.- Y ahora vive aquí en Málaga y estudia a la vez que entrena, ¿cómo puede sobrellevar todo al mismo tiempo?

R.- Si te organizas bien, hay tiempo para todo. Vivo en la Residencia Andalucía y el instituto está justo al lado. Es el entrenador quien nos recoge y luego nos lleva de vuelta tras los entrenamientos. Además, vivo con otros nadadores, entrenamos y vivimos juntos y se lleva bien.

P.- En cuanto a su club, han sido 6º en categoría masculina en el campeonato andaluz, ¿cómo fue esa competición?

R.- El Club Natación Churriana es un buen club, mi club de siempre. En la categoría masculina fuimos 6º y en el global quedamos 3º. Hemos tenido grandes rivales como son el Navial de Córdoba y el Mairena de Sevilla.

P.- Además, hace unas semanas fue convocado por el equipo nacional júnior para disputar el Trofeo Villa de Gijón y obtuvo grandes resultados, ¿qué tal la experiencia?

R.- Fue la 1ª competición después de bajar de la sierra y lo hice bien. Nos dijeron que nuestro estado de forma no iba a ser el mejor pero que si apretábamos podíamos obtener buenas marcas. Y en algunas pruebas como el 1500 y el 800 estuvieron bien, gané en el 1500 y quedé 2º en el 800, pero el 400 y el 200 dejaron mucho que desear.

Fuente: María López/AD

Marcos Rodríguez, entrenando en el Centro de Tecnificación de Málaga. Fuente: María López/AD

P.- Y ahora llega Bakú, unos Juegos Europeos que se celebran por 1ª vez, y fue en Cádiz donde obtuvo la clasificación, ¿cómo fue?

R.- Xavi me estuvo preparando bien para los 1500 y el día previo yo tenía la sensación cuando me tiré a calentar de que podía hacer la mínima. Entonces el día de la prueba le dije a Xavi que iba a ganar esos 1500, antes de tirarme al agua y lo conseguí.

P.- ¿Qué objetivos hay marcados para Baku?

R.- El objetivo es estar entre los 4 primeros en las pruebas de 1500 y 800. Además, voy a competir en 2 pruebas más como es el 400 y el 4 x 200 para clasificar al equipo.

P.- ¿Cuáles serán los grandes rivales?

R.- Sobre todo el francés Nicolas D’Oriano y también un israelita.

P.-En todos estos logros, ¿qué papel juega su entrenador Xavi Casademont?

R.- Xavi siempre se ocupa de nosotros, nos intenta ayudar. A veces es muy duro con nosotros, pero lo hace por nuestro bien. Además, como él ha sido nadador, sabe como nos sentimos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar