Oro para Luis León Sánchez en carretera

 

El español Luis León Sánches se ha subido a lo más alto del cajón del podio en la prueba de carretera en los Juegos Europeos de Baku.

María López

María López

@MariaLopezQn 21 de Junio de 2015, 13:15

Tras lograr el bronce en la contrarreloj, el ciclista Luis León Sánchez se ha impuesto en carretera por delante de ucraniano Andriy Grivko y el checo Petr Vayoc en una prueba que ha durado casi 5 horas y media.

El tiempo lo ha parado en primer lugar el ciclista español con un crono de 5:27:25. Ha hecho una carrera desde atrás, ha pasado el mayor tiempo de la carrera rezagado en el pelotón esperando el momento de atacar e imponer su ritmo. Cuando quedaba poco más de una hora ha empezado a tirar y ha llegado a la posición número 14 a falta del último tramo.

Luis León Sánchez. Fuente: Baku2015

Luis León Sánchez. Fuente: Baku2015

El murciano ha cruzado la meta 1º seguido de Andriy Grivko y Petr Vayoc. Los 3 han pasado por línea de meta en el mismo segundo y la organización ha tenido que recurrir a la ‘photofinish’ para saber el ganador.

El 4º clasificado ha sido Jesús Herrada que ha entrado pegado a la cabeza de carrera. Carlos Barrero Cuesta ha llegado en 39º y posición. Luis Mas Bonet y Ángel Vicioso no han acabado la competición.

19ª medalla para España que suma ya 5 oros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar