Pablo Abián y Clara Azurmendi debutan con victoria

Pablo Abián debuta con victoria en los Juegos Europeos. Fuente: Badminton

Pablo Abián debuta con victoria en los Juegos Europeos. Fuente: Badminton

Los jugadores españoles han ganado su primer partido en los Juegos Europeos de Baku, mientras que la pareja formada por Laura Molina y Haidee Ojeda han perdido.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Junio de 2015, 14:00

Comienza la competición para los jugadores españoles de bádminton en los Juegos Europeos de Baku y el estreno ha contado con 2 victorias protagonizadas por Pablo Abián y Clara Azurmendi y una derrota de la pareja de dobles formada por Laura Molina y Haidee Ojeda.

El mejor jugador de la historia de este deporte en España, Pablo Abián, ha debutado en Azerbaiyán con una solvente victoria ante el esloveno Iztok Utrosa en 2 sets (21-9 y 21-12). Un partido que el aragonés se llevó de manera cómoda y sin muchas complicaciones, puesto que en ambos parciales el rival aguantó hasta el 5-5.

A partir de ahí, el español tiró de repertorio de golpes y buena defensa para llevarse la 1ª victoria del grupo en menos de 30 minutos y ya está cerca de los cuartos de final. Su 2º encuentro será este martes frente el estonio Raul Must.

Mientras que Clara Azurmendi también ha logrado un incontestable triunfo ante la portuguesa Sonia Gonçalves por 21-16 y 21-10 en 23 minutos de juego. Gran actuación de la jugadora vasca, campeona de Europa júnior por equipos, que pelea por subir al podio en Baku. Su próximo partido será con la serbia Milica Simic.

La cruz de la moneda cayó en esta ocasión en la pareja española Haideé Ojeda-Laura Molina. La onubense y la sevillana han sido superadas por el tándem turco formado por Ozge Bayrak y Neslihan Yigit en un doble 21-12. Una derrota que intentarán voltear en el próximo duelo, en el que se enfrentarán a las croatas Katarina Galenic y Stasa Poznanovic.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar