Pablo Abián y Clara Azurmendi pasan a cuartos en Baku

La jugadora española de bádminton, Clara Azurmendi, celebra un punto en Baku. Fuente: COE

La jugadora española de bádminton, Clara Azurmendi, celebra un punto en Baku. Fuente: COE

El jugador aragonés ha ganado al ruso Malkov por 2-1 y la joven promesa del bádminton se ha impuesto a Natalia Perminova por 2-0. El dobles Laura Molina-Haideé Ojeda, eliminado.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
25 de Junio de 2015, 16:40

A un paso más cerca de las medallas se encuentran Clara Azurmendi y Pablo Abián en los Juegos Europeos de Baku. Ambos jugadores ya están clasificados para los cuartos de final tras ganar sus encuentros en octavos. Peor suerte ha tenido la pareja de dobles formada por Laura Molina y Haideé Ojeda, que ha caído eliminada.

Clara Azurmendi sigue demostrando que va de menos a más en esta competición en Azerbaiyán. Tras su debut con derrota, la jugadora vasca lo ha ganado todo imponiendo su garra y gran repertorio de golpeos en su juego ofensivo.

La española se ha impuesto en cuartos de final a la rusa Natalia Perminova por 2-0 (21-18 y 21-14) en menos de 30 minutos de juego. La jugadora, oro en el Europeo júnior por equipos mixtos, está muy cerca de pelear por una medalla en Baku y su próxima rival será la búlgara Linda Zetchiri.

Gran actuación también de Pablo Abián, que ha llegado a estos Juegos Europeos en uno de sus mejores momentos de la temporada después de conquistar el Open Internacional de España. El de Calatayud se ha colado en cuartos, después de eliminar al ruso Vladimir Malkov por 2-1 (25-23, 19-21 y 21-15) en un duelo muy igualado.

El español se medirá ahora al croata Zvonimir Durkinjak por un puesto en semifinales. Por su parte, la cara amarga de la jornada la ha protagonizado la pareja de dobles compuesta por Laura Molina y Haideé Ojeda, que han perdido en cuartos de final ante las rusas Bolotova-Kosetskaya por un contundente 21-15 y 21-11.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar