Paula Soria-Ángela Lobato: «Nos encantaría sacar medalla en Baku»

La alicantina Paula Soria y la malagueña Ángela Lobato, durante un partido. Fuente: SoriaLobato voley

La alicantina Paula Soria y la malagueña Ángela Lobato, durante un partido. Fuente: SoriaLobato voley

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
15 de Junio de 2015, 17:01

Pisan firmes en cada arena en la que compiten, sin prisas y paso a paso. Han comenzado la temporada con buen pie y acuden a los Juegos Europeos de Baku con ilusión y con una dosis de motivación extra. Paula Soria (Orihuela, 1993) y Ángela Lobato (Nerja, 1992) forman una de las parejas de voley playa con más garra y talento a la que le gustaría alcanzar los logros de sus compañeras Lili Fernández y Elsa Baquerizo.

Pregunta.- ¿Cómo va vuestro salto a la élite del voley playa?

Respuesta.- Va poco a poco, es un mundo nuevo para nosotras y un salto grande pero vamos sacando resultados. Hay mucho nivel y muchas parejas con bastante más experiencia que nosotras. Nuestros mejores resultados esta temporada han sido un 17º en el Open de Lucerna (Suiza) y un 5º en el Open de Praga a nivel World tour, pero también tenemos el primer puesto de la Continental Cup.

Ángela y Paula celebran un punto.

Ángela y Paula celebran un punto.

P.- Han quedado cerca del podio en varios torneos, ¿están las medallas al caer?

R.- Las medallas están ahí. Es difícil conseguirlas, todavía no tenemos ninguna de la World Tour, y está claro que nos encantaría tener una, pero cada torneo es un mundo y unas veces puedes quedarte a un paso y otras ni siquiera haber avanzado hacia ellas. Poco a poco y con tiempo siempre habrá alguna alegría. Nos falta más entrenamiento y coger mas experiencia en este tipo de competiciones.

P.- Tras lo logrado en Lorca en la Continental Cup, ¿hay posibilidad de lograr 2 plazas para los Juegos Olímpicos de Río?

R.- En el ránking estamos en el puesto 59 y para ir a Río a través de ránking es prácticamente imposible, nuestra oportunidad seria clasificarnos por la Continental Cup, que también es complicado, pero nosotras daremos todo para conseguirlo.

P.- Ahora llegan los Juegos Europeos de Baku, ¿cómo los afrontan?

R.- Los acogemos con muchas ganas, es lo más parecido a unos Juegos Olímpicos y es una experiencia única. Las rivales más fuertes son Finlandia, Austria, Azerbaiyán… hay varios países que tienen buen equipo, pero nosotras también lo tenemos. En nuestro grupo jugamos contra Noruega, Suecia y Bielorrusia.

Paula y Ángela. Fuente: RFEVB

Paula y Ángela. Fuente: RFEVB

P.- ¿Cuál es el objetivo?

R.- El objetivo es ir partido a partido, siempre nos lo planteamos así, no pensamos más allá, pero esta claro que nos encantaría sacar medalla.

P.- ¿Se ven capaces de igualar los logros de Lili y Elsa?

R.- Igualar a Lili y Elsa es complicado, pero son nuestro modelo, son un referente para nosotras y las admiramos tanto deportivamente como personalmente. Nos encantaría poder llegar a donde están llegando ellas. Pero poco a poco, somos jóvenes y queda mucho camino por delante.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar