Sonia Franquet, una pistolera de plata en Baku

La 'pistolera' tarraconense Sonia Franquet durante su participación en Baku. Fuente: COE

La ‘pistolera’ tarraconense Sonia Franquet durante su participación en Baku. Fuente: COE

La tarraconense ha logrado la 9ª medalla para España en los Juegos Europeos tras quedar 2ª en la modalidad de 10 metros pistola aire.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
17 de Junio de 2015, 10:00

Viajaba a Azerbaiyán con la tranquilidad de tener en el bolsillo el billete olímpico para Río de Janeiro 2016. Pero a pesar de ello aseguraba que no iba de vacaciones a los Juegos Europeos. Sus sensaciones no eran muy buenas después de no cuajar buenas actuaciones en Copa del Mundo, sin embargo, en Baku ha sacado su mejor versión para subir al podio. La ‘pistolera’ Sonia Franquet ha conquistado una plata.

Sonia Franquet con la plata. Fuente: COE

Sonia Franquet con la plata. Fuente: COE

No tenía confianza en sus posibilidades, pero la tarraconense brilló en la final para saborear la recompensa. En la fase de clasificación estuvo a un buen nivel para pasar en 6ª posición con 386 puntos, a tan sólo 3 de igualar su marca personal. La otra española participante, María Mercedes Soto, quedó en el puesto 29.

Ya en la final, Franquet mantuvo una gran regularidad y empezó a superar series hasta asegurarse la medalla. Se metió entre las 2 mejores pero se quedó muy cerca del oro en el duelo con la serbia Zorana Arunovic, que acabó con 199,5 puntos, por los 196,3 de la española.

Con la plata de Franquet, España suma ya en estos Juegos Europeos 9 medallas. La tiradora catalana, que en Río de Janeiro disputará sus terceros Juegos Olímpicos, aún puede sumar otra presea en Baku, ya que este viernes competirá en la modalidad de pistola 25 metros.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar