Vicente Lli: «Vamos a intentar disfrutar al máximo cada segundo de Baku y competir para nosotros»

El gimnasta Vicente Lli durante una competición. Fuente: AD

El gimnasta Vicente Lli durante una competición. Fuente: AD

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
15 de Junio de 2015, 13:19

Aunque es una de las modalidades menos conocidas de la gimnasia en España, Vicente Lli y Sara Moreno ya se han hecho un hueco en el panorama internacional de la gimnasia aeróbica. Fueron campeones del mundo y a día de hoy esta pareja es considerada una de las mejores en cada competición a la que asisten. En los Juegos Europeos de Baku, Lli y Moreno tienen grandes opciones de subir al podio y para lograrlo han limado hasta el mínimo detalle en sus coreografías. Pero la de parejas mixtas no será la única prueba en la que participarán, también estarán en la de grupos.

Vicente Lli y Sara Moreno. Fuente: RFEG

Vicente Lli y Sara Moreno. Fuente: RFEG

Pregunta.- ¿Cómo afronta los Juegos Europeos de Bakú?

Respuesta.- Con mucha esperanza. El año está siendo muy bueno y espero que podamos rematarlo haciéndolo lo mejor posible en Baku.

P.- ¿Cómo es el entrenamiento que ha estado realizando para esta competición?

R.- Estamos entrenando muy duro tanto la pareja como el grupo, ahora estamos entrenando solamente la coreografía para pulir al máximo cada mínima cosa. Entrenamos 4 horas diarias entre semana y doble sesión el fin de semana.

P.- ¿Han incluido algún nuevo elemento en sus coreografías de dúo mixto y grupo para subir las notas?

R.- No, estamos trabajando en perfeccionar al máximo la ejecución de los elementos que ya tenemos.

P.- Hace unas semanas participaron en el Campeonato de España donde Sara y usted fueron campeones en dúo e individual, ¿qué valoración hace?

R.- El campeonato de España es siempre un campeonato lleno de buenas sensaciones. El apoyo que nos dieron en Bilbao fue increíble y la competición salió muy bien. Estamos realmente contentos con el trabajo que estamos haciendo y saber que podemos hacerlo bien nos anima a entrenar más para intentar hacerlo aún mejor en Baku.

P.- A nivel internacional durante esta temporada han conseguido la victoria en Japón y Bulgaria que se suma a su gran palmarés, ¿se ven con una nueva medalla de oro en Bakú? 

R.- Sabemos que va a ser una competición muy dura, hay muchas parejas fuertes como Rumania, Italia, Hungría… pero también sabemos que somos capaces de hacerlo. Vamos a intentar disfrutar al máximo cada segundo de la competición y competir para nosotros, para divertirnos en la pista, y si después el resultado nos acompaña como hasta ahora, será perfecto.

Vicente Lli. Fuente: Wolker Minkus

Vicente Lli. Fuente: Wolker Minkus

P.- ¿Qué se aportan Sara y usted como pareja para lograr el éxito?

R.- Siempre hemos estado muy compenetrados y somos amigos, o casi hermanos. Sabemos tirar el uno del otro para no tener bajones. Nos apoyamos muchísimo y desde hace muchos años entrenamos cada día juntos, lo que hace que hasta sepamos hablar sin soltar una palabra. Lo más importante es que salimos a competir y tenemos un objetivo común, somos uno dentro de la pista.

P.- ¿Cuál es su objetivo en la prueba de grupos?

R.- La categoría de grupo es nueva para nosotros, no somos un grupo consolidado pero estamos trabajando mucho para que salga bien. Sabemos que nuestro grupo anima muchísimo a la gente y vamos a intentar hacerlo bien y escalar lo más alto posible.

P.- ¿Qué destacaría de cada uno de sus compañeros de selección?

R.- Es un grupo con grandes gimnastas, cada uno de ellos tiene unas cualidades excepcionales individualmente y con ello se ha podido crear un grupo sin ningún tipo de limitación. Todos nos admiramos unos a otros. Pedro Cabañas es todo talento, Belén Esterlich cuenta con un palmarés admirable y me encanta su forma de trabajar, Arantxa Martínez es una gimnasta muy carismática y que voy a decir de Sara Moreno, pues para mi es la mejor, una gran estrella de la gimnasia aeróbica.

P.- ¿Qué cree que hace falta para que la modalidad de gimnasia aeróbica sea olímpica?

R.- Realmente no hace falta nada, somos un deporte que ya cumple los requisitos para entrar en una Olimpiada pero la gimnasia cuenta con muchísimas modalidades y medallas en los Juegos Olímpicos y creo que se plantean más introducir otros deportes y no ampliar el medallero de alguno de ellos. Es por una parte lógico pero como gimnasta me gustaría que se incluyera algún día y poder disfrutar en el evento más importante del deporte.

P.- ¿Se ha imaginado en unos Juegos Olímpicos?

R.- Bueno no lo he imaginado, sé que si algún día llega será dentro de muchos años y probablemente ya no pueda disfrutarlo como gimnasta. Por ello voy a intentar disfrutar de estos Juegos Europeos como si fueran mis Juegos Olímpicos particulares, son solo a nivel europeo pero para la gimnasia aeróbica es un gran paso y quizás el evento más importante en el que podamos participar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar