Israel Blanco debuta en parabobsleigh con un 7º puesto en Copa del Mundo

Israel Blanco junto a Javier Pintado. Fuente: Spanish Bobsleigh

Israel Blanco junto a Javier Pintado. Fuente: Spanish Bobsleigh

El piloto asturiano se estrena en esta nueva modalidad con una gran actuación quedando a 0,77 segundos del oro y a 0,55 de subir al podio.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 23/01/2015 17:10

Más de 1.800 kilómetros han recorrido desde Asturias hasta Igls (Austria), costeándose el viaje de sus bolsillos para que Israel Blanco se convirtiera en el primer español en participar en una Copa del Mundo de bobsleigh adaptado. Sin experiencia previa, el piloto de 37 años ha cuajado una gran actuación en su bautizo en el tobogán helado tras quedar 7º. El pupilo que entrena Javier Pintado, se ha quedado a 0,77 segundos de la medalla de oro y a 0,55 de subir al podio.

El deportista asturiano ha completado el recorrido en un tiempo de 2:13.27 en las 2 carreras. En la primera ha marcado un registro de 1:06.67 y en la segunda ha mejorado tras parar el crono en 1:06.60. La victoria ha sido para el británico Corie Mapp.

El parabob es una nueva modalidad del bobsleigh en la que una de sus particularidades es que los trineos salen por la propia inercia y son de un solo ocupante. Además, disponen de mayores medidas de protección.

Buen inicio para Israel Blanco en esta modalidad en su primer contacto con el hielo, mientras que el resto de participantes tienen más de un año de entrenamientos previos como mínimo.

“Estamos bastante contentos con un resultado que no podíamos imaginar antes de empezar y que nos permite albergar grandes esperanzas ya que se está trabajando de cara a que el bobsleigh sea deporte de exhibición en los Juegos Paralímpicos de Corea 2018, tal y como afirmó el presidente de la Federación Internacional Ivo Ferriani en el discurso de bienvenida”, ha explicado Javier Pintado.

El piloto español, que sufrió un accidente con apenas 21 años y le tuvieron que amputar la pierna izquierda y le limitó el movimiento de la derecha, seguirá trabajando para hacerse un hueco entre los mejores, pero de momento, no podrá participar en la próxima Copa del Mundo en St. Moritz ante la falta de presupuesto. “El equipo español no estará presente ya que, financiado íntegramente desde el club Carrilanas no dispone de recursos suficientes para lo que sería rematar una excelente temporada”, ha lamentado Pintado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar