El kárate español se escribe con oro en Baku

Damián Quintero y Sandra Sánchez. Fuente: AD

Damián Quintero y Sandra Sánchez. Fuente: AD

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez han logrado la medalla de oro en los I Juegos Europeos, que se celebran en la capital azerbaiyana, y han hecho historia llevando a España a la cima internacional de este deporte.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
14 de Junio de 2015, 15:30

Damián Quintero. Fuente: AD

Damián Quintero. Fuente: AD

El karate español ha escrito con letras de oro su participación en los 1º Juegos Europeos de Baku ya que 2 españoles han subido a lo más alto del podio: Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos en kata individual.

La 1ª medalla de oro para España en esta competición olímpica europea ha venido, precisamente, de un deporte que no tiene la categoría de olímpico, y de la mano del karateca malagueño Damián Quintero en kata. El español ha vencido en la final al italiano Mattia Busato con una puntuación de 5 a 0.

En su camino a la final el malagueño se ha deshecho en semifinales también por 5-0 del francés Minh Dack, que ha completado el podio tras vencer al turco Mehmet Yakan en la lucha por el bronce.

Damián Quintero al acabar la competición ha declarado que «los aficionados han creado una atmósfera electrizante y el ambiente es increíble ya que el kárate no es un deporte olímpico y es la 1ª vez que estamos aquí en los Juegos Europeos. La gente en Azerbaiyán es aficionada al kárate y son un gran apoyo».

Sandra Sánchez. Fuente: AD

Sandra Sánchez. Fuente: AD

El 2º oro, también en kata y con idénticos resultados, ha sido para Sandra Sánchez, flamante en lo más alto del podio con una sonrisa que subrayaba una temporada de «ensueño», como ella misma ha calificado.

En la final, la toledana ha vencido a la francesa Sandy Scordo por 5-0. En la semifinal, la karateca de Talavera de la Reina ha ganado a la alemana Jasmin Bleul; quien ha perdido el bronce frente a la turca Dilara Bozan.

Estos resultados se suman al palmarés de los karatecas españoles que ya el pasado mes de marzo ganaron las medallas de oro en las pruebas de kata individual de los Campeonatos de Europa de kárate, que se disputaron en Estambul.

Competición de kárate en Baku

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar