Fátima Gálvez tira al oro en Baku

Fátima Gálvez gana el oro en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: AD

Fátima Gálvez gana el oro en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: AD

La cordobesa se ha impuesto en la final de tiro olímpico en los Juegos Europeos de Baku tras una gran actuación.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
16 de Junio de 2015, 14:01

Ya lo había avisado antes de viajar a la capital de Azerbaiyán, su ambición no tiene límites. A pesar de tener el billete olímpico para Río de Janeiro 2016, su hambre y voracidad no ha menguado. Y lo ha demostrado en los I Juegos Europeos en Baku. Fátima Gálvez ha conquistado la medalla de oro en tiro al plato tras una competición espectacular.

La deportista cordobesa se mostró letal con su Perazzi MX8, con unos resultados espectaculares que le llevaron al cajón más alto del podio. Llegaba muy motivada tras ganar la Copa de España y un bronce en la Copa del Mundo en Chipre, y en territorio azarí confirmó el gran momento por el que atraviesa.

Fátima Gálvez con el oro. Fuente: COE

Fátima Gálvez con el oro. Fuente: COE

Pasó su serie como 1ª tras romper 75 de 77 platos y en semifinales volvió a repetir posición, con 14 de 15 aciertos y ser la mejor de las 6 tiradoras. En la final se medía a la sanmarinense Arianna Perilli, rival dirigida por el italiano Luca Di Mari, que desde hace 2 meses también entrena a la española. Fátima se mostró infalible hasta que falló en el 7º plato, aunque Perilli llevaba 2 errores.

2 fallos más de la de San Marino dejaba en bandeja el metal dorado para la andaluza, que seguía a lo suyo, letal apretando el gatillo y amarró la medalla en el décimotecer plato. Al final, 13 de 15, espectacular la actual subcampeona del mundo. El bronce fue para la rusa Elena Tkach fue bronce. Con la de Fátima Gálvez, España suma ya 5 medallas en los Juegos Europeos. Los próximos objetivos de la cordobesa, conseguir una medalla en el Europeo, el Mundial y la Final de la Copa del Mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar