Fátima Gálvez y Alberto Fernández rozan el bronce en Baku

Fátima Gávez y Alberto Fernández durante la competición de foso olímpico en Baku. Fuente: AD

Fátima Gávez y Alberto Fernández durante la competición de foso olímpico en Baku. Fuente: AD

La pareja española formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández han quedado 4º en la final mixta de foso olímpico al perder ante San Marino en muerte súbita en los Juegos Europeos de Baku.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de Junio de 2015, 18:19

La pareja formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández han estado cerca del lograr la medalla de bronce en los Juegos Europeos de Baku. Los españoles han disputado la prueba mixta de foso olímpico y han llegado a la final por el bronce donde se han enfrentado a San Marino.

La pareja española para la prueba mixta de foso olímpico: Alberto Fernández y Fátima Gálvez. Fuente: AD

La pareja española para la prueba mixta de foso olímpico: Alberto Fernández y Fátima Gálvez. Fuente: AD

En la fase de clasificación, la cordobesa y el toledano consiguieron la 5ª posición con 88 acierto de los 100 tiros totales. Al final, Eslovaquia, Francia, Rusia, Italia, España y San Marino han sido las 6 mejores parejas y han pasado a semifinales.

En esta fase, Italia y Francia han caído al principio con 13 y 14 aciertos, respectivamente, de 30 totales. Eslovaquia con 28 y Rusia con 24 aciertos han llegado a la final por el oro y España con 24 tiros con éxito y San Marino con 23, por el bronce.

La lucha por el tercer cajón del podio ha estado muy igualada, Fátima ha fallado en el 2º, 5º y 11º tiro de 15 totales y Alberto los ha completado sin fallo. Por su lado, San Marino también ha conseguido 27 acierto con 2 fallos por parte de Alessandra Perilli y 1 fallo de Manuel Mancini. Empate en el marcador y la medalla se ha decidido a muerte súbita donde Alberto Fernández ha fallado su primer y único tiro.

El podio final estuvo ocupado por los eslovacos en el primer escalón, los rusos en el 2º y San Marino como 3º.  Fátima Gálvez ya consiguió la medalla de oro en la modalidad individual femenina de foso olímpico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar