Las 'guerreras' del waterpolo pelearán por medalla en Baku

La selección española juvenil de waterpolo, a un paso de las medallas en Baku. Fuente: COE

La selección española juvenil de waterpolo, a un paso de las medallas en Baku. Fuente: COE

La selección española femenina ha ganado a Hungría 8-5 y se cuela en las semifinales, donde se medirá a Grecia por un puesto en la final. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de Junio de 2015, 11:00

La selección española femenina de waterpolo ha ganado en cuartos a Hungría (8-5) en los Juegos Europeos de Baku. Esta vez no fue un paseo ni pasaron el rodillo como venían haciendo en la fase de grupos con casi todos sus rivales, pero impusieron su talento y calidad en la piscina para plantarse en las semifinales, donde pelearán por las medallas.

El equipo que dirigen Javier Aznar y Yurema Sabio está un paso más cerca de su objetivo tras doblegar a la selección magiar en un encuentro cómodo en el que las jugadoras sólo se despistaron en el tramo final del partido cuando ya todo estaba resuelto.

España comenzó golpeando con un tanto de Alejandra Aznar, que está realizando un gran campeonato. Poco después empató Hungría por medio de Mchunu. Y a 9 segundos de terminar el primer cuarto, Paula Crespi hizo el 2-1.

En la reanudación, las ‘guerreras’ abrieron brecha en el marcador con goles de Anna Roldán y de Mireia Guiral. Las húngaras acortaron distancias con un parcial de 0-2, pero otra vez Alejandra Aznar y Paula Leiton, con un doblete cada una, sentenciaron el duelo (8-4).

España se mete así en las semifinales, donde se medirá a Grecia por un puesto en la final este jueves.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar