Luis León Sánchez: «Será difícil estar delante en Baku pero estoy con ganas»

El ciclista español Luis León Sánchez. Fuente: AD

El ciclista español Luis León Sánchez. Fuente: AD

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
15 de Junio de 2015, 13:19

Es uno de los mejores ciclistas españoles y a pesar de tener sus inicios en el fútbol, Luis León Sánchez donde mejor se mueve es sobre una bicicleta. Ha sido campeón de España en contrarreloj en varias ediciones y siempre es un nombre a tener en cuenta cuando compite con la selección. El ciclista murciano de 31 años se presenta a los Juegos Europeos de Baku (Azerbaiyán) como una de las bazas del equipo nacional para lograr un buen resultado.

Pregunta.- En unos días arranca la prueba de ciclismo en los Juegos Europeos de Baku, ¿cómo afronta esta competición?

Respuesta.- Con alegría y sabiendo que son los primeros que se hacen en Europa. Sabemos que es difícil estar delante pero venimos de hacerlo bien en el Giro de Italia y estamos con ganas.

Luis Léon Sánchez. Fuente: AD

Luis Léon Sánchez. Fuente: AD

P.- ¿Se ve consiguiendo su primera medalla en un torneo europeo en su carrera profesional?

R.- No lo sé. Ahora vengo de estar 3 semanas de Giro, parece que he recuperado bien y ahora correré antes de ir a Baku. No estoy mal pero no sé como llegarán los rivales. También hay que ver el recorrido. Para la crono siempre estará Tony Martin, lider en esta especialidad y en carrera siempre puede surgir un corredor que no es favorito.

P.- ¿Van a hacer alguna estrategia de equipo?

R.- Cuando estemos allí y veamos el recorrido, podremos hacerlo de una manera u otra. Me han dicho que es un circuito con 2 repechos grandes, pero allí se ve diferente.

P.- Como ciclistas, ¿les perjudica no conocer bien el recorrido antes de viajar al lugar de competición?

R.- No nos afecta. Siempre te pueden explicar un recorrido y luego ser otro. El mes de junio es mas fácil o complicado para estar bien porque hay corredores que vienen del Giro y otros que van al Tour y bueno son fechas que nos vienen bien. No estamos mal pero luego la carretera y el circuito pueden cambiar.

P.- Este año fichó por Astana, equipo kazajo de Nibali, Boom, Rosa y Malacarne, con el que ha participado en el Giro de Italia. ¿Cómo valora este cambio de equipo?

R.- De momento estoy bien, muy a gusto y contento. Es un equipo en el que se trabaja bien, hemos hecho un buen Giro. Siempre es bueno ganar pero en esta ocasión Alberto ha sido un poco superior a nosotros. Ahora viene el Tour que Nibali lo está preparando muy bien y a ver que tal sale pero es un equipo muy profesional y muy bien organizado. A nivel de resultados, siempre miras las carreras que se ganan o en las que se está cerca. Este año no ha podido ser, he hecho un calendario para llegar bien al Giro e intentar ganarlo pero no ha podido ser. Ahora estoy bien, vienen carreras que me gustan y voy a disputarlas.

El ciclista Luis León. Fuente: AD

El ciclista Luis León. Fuente: AD

P.- ¿Qué destacaría del resto de seleccionados españoles en ciclismo para Baku?

R.- Nos faltan las grandes figuras como Alejandro Valverde, Alberto Contador y Purito Rodríguez. Ellos tienen su preparación para el Tour, pero la gente que irá representando al ciclismo español en estos Juegos intentará hacerlo lo mejor posible sabiendo que son corredores de garantía y ojalá se saque algo positivo para todos.

P.- Este año se celebrará otra gran competición como es el Mundial de Richmond en un circuito de 16,5 kilometros, ¿cómo se ve en este tipo de recorridos?

R.- El recorrido lo he visto, es atractivo y a varios españoles nos viene bien. Todavía nos queda tiempo hasta octubre aunque intentaremos llegar de la mejor forma posible a la Vuelta para que el seleciconador cuente con nosotros para ir al Mundial. Luego dependerá de como sea la carretera y los corredores que van finalmente.

P.- En los Juegos Olímpicos de Londres la fortuna no le acompañó, ¿se ve en Río 2016?

R.- No lo sé. Es cierto que en Londres me encontraba bien, venía de correr un Tour de Francia y había sido 3º en la última crono larga. Estaba muy a gusto encima de la bicicleta pero en aquel momento se rompió la cadena al salir y todo fue mal. Pero con los años ganas experiencia y ahora en la crono del Giro he estado bien, he disfrutado en la bicicleta. A ver como va este mes donde está el Campeonato de España. Quiero llegar bien allí y a Baku. Después descansaré y correré La Vuelta y luego vienen los Juegos Olímpicos a los que todos queremos ir.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar