Pablo Torrijos se mete en la final de triple salto

El triplista Pablo Torrijos durante su participación en el Europeo. Fuente: RFEA

El triplista Pablo Torrijos durante su participación en el Europeo. Fuente: RFEA

El castellonense logra la 6ª plaza en la calificación tras una marca de 16,51 metros. Dídac Salas en pértiga y Josephine Onyia en 60 metros vallas, fuera de las finales.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/03/2015 16:15

Intensa actividad en el O2 Arena para el equipo español en esta jornada matinal con la participación de hasta 14 atletas españoles. Lo más destacado es la clasificación para la final del plusmarquista nacional de triple salto Pablo Torrijos

El castellonense, que en el campeonato de España indoor superó la barrera de los 17 metros (17,03), arrancó el concurso con 16,50 metros, una marca que ya le daba grandes posibilidades de alcanzar la final, a pesar de que se pedían 16,75.

Luego continuó su concurso con un nulo y 16,51 metros que le dieron la 6ª plaza final. «Después del primer salto pensaba que iba a ir a mejor. Cuesta entrar en los últimos apoyos», ha explicado. «La final será otra cosa. Habrá que ir a muerte porque hay mucha igualdad», ha añadido.

Muy cerca también de alcanzar este objetivo estuvo su compañero de entrenamientos Jorge Gimeno, que se tuvo que conformar con la 9ª plaza con 16,24 metros, mientras que Sergio Solanas era 11º con 16,17.

En el otro concurso de la mañana con presencia española muy buena actuación de Didac Salas, que superó 5,60 metros a la primera, mejorando su marca personal a cubierto, pero que se quedó a las puertas de alcanzar la final. «Cuando salté 5,60 a la primera creí que podría entrar en final. No obstante, estoy muy contento con mi concurso», ha dicho.

Jarro de agua fría en la sesión vespertina con la prueba de 60 metros vallas, porque Josephine Onyia se quedó fuera de la final tras quedar 5ª con 8.04 segundos en su serie de semifinales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar