Triunfo de las escaladoras en la 4ª prueba de la Copa de España

Fuente: AD

Fuente: AD

Las grandes triunfadoras del I Trofeo Ría de Marín, 4ª prueba de la Copa de España de femeninas Cofidis,  fueron las escaladoras que se han alzado con la victoria en las 3 categorías.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/05/2015 21:40

Una subida de 7,5 km, rampas del 18% y una bajada muy técnica fueron las claves del I Trofeo Ría Marín que, pese a su dureza, ha agradado mucho a las participantes. Las ganadoras de esta prueba han sido las escaladoras tanto en élite como en juvenil y cadete.

Eider Merino ha logrado la victoria con el equipo Lointek que ha dominado en absoluto la prueba élite, sobre todo, en los puntos claves como la subida al Lago de Cantineras o la bajada a 10 minutos de la meta. En la general no ha habido cambios y Belén López lidera la tabla.

Fuente: AD

Fuente: AD

La parte final ha sido decisiva ya que el pelotón se ha roto por completo cuando Eider Merino ha lanzado un primer ataque y aunque Belén López, Cristina Martínez,  Oyarbide y Dorleta Eskamendi y Gloria Rodríguez han respondido, la líder ha podido llegar a meta con 1:16 de ventaja sobre sus rivales.

En juvenil, Rocío del Alba García (Sopela-Ugeraga) ha llegado la primera de su categoría a meta y ha reforzado la 1ª posición en la clasificación general.

La prueba cadete no ha tenido un final tan exigente. Las ciclistas Maialen Aramendia, Isabel Martín (Guttrans), Salomé Mazuela (La Pesquera), Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide) y la portuguesa María Martins se han quedado solas en la ascensión al alto do Pituco.

Aprovechando que la líder de la general se había descolgado, Maialen Aramendia ha lanzado un ataque y se ha alzado con la victoria y liderazgo de la general,  solo 2 puntos por delante de Nekane Gómez.

Para ver los resultados completos, pinche aquí.

Próxima cita: 5ª prueba de la Copa de España de femeninas será el sábado 23 de mayo
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar