4 medallas para España en el mundial de ciclismo adaptado

Ricardo Ten. Fuente: CPE

Ricardo Ten. Fuente: CPE

La plata de Ricardo Ten ha cerrado el campeonato en carretera de sudáfrica y se ha sumado a los tres bronces del ‘handbiker’ Sergio Garrote en H2 y del triciclista Joan Reinoso en T2.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de septiembre de 2017, 18:00

El valenciano Ricardo Ten conquistó la medalla de plata en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, celebrado en Pietermaritzburg (Sudáfrica) entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre. Tras las 4 jornadas de competición, España concluye con 4 metales, una plata y 3 bronces.

La mejor actuación del último día fue la de Ricardo Ten, que debutó en un mundial de ciclismo después de más de 20 años dedicado a la natación. En la prueba en línea de la clase C1, el corredor con discapacidad física llegó a meta con el alemán Pierre Senska, aunque éste fue más rápido en el último sprint y se quedó la medalla de oro. Ambos ciclistas completaron los 60,7 kilómetros en 1.34’37” y, con esta plata, Ten se resarce de su resultado en la contrarreloj, en la que sólo pudo ser 6º porque corrió con fiebre.

Pero España pudo lograr más medallas en esta última jornada, ya que los tándems españoles lideraron durante muchas vueltas la prueba de 109,3 kilómetros. A falta de varias vueltas se escaparon los colombianos Nelson Serna-Marlon Pérez sin que nadie lograra alcanzarlos y el resto del pelotón llegó junto a meta, 27 segundos más tarde, con Carlos González-Noel Martín en 5ª posición e Ignacio Ávila-Joan Font en 6ª (2.30’12”).

Lo mismo ocurrió con Eduardo Santas (C3), que llegó 4º en el sprint final en que los 6 primeros ciclistas marcaron el mismo tiempo (1.33’46”). En esta misma clase, Jaume Morales fue 11º (1.34’00”), mientras que Maurice Eckhard acabó 9º en la C2 (1.38’40”) y César Neira, 13º en la C4.

De esta forma, España concluye el mundial de carretera con 4 medallas: una en la contrarreloj el bronce del ‘handbiker’ Sergio Garrote en H2 y el resto en la ruta (plata de Ricardo Ten en C1 y bronces de Garrote y del triciclista Joan Reinoso en T2).

El seleccionador Félix García Casas, los mecánicos José Luis Cuñado y Alfredo Sánchez, los fisioterapeutas Begoña Luis y Javier Peña y el doctor Cesáreo López completaron la expedición de la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) en Pietermaritzburg, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar