5ª plaza para el combo español de natación sincronizada en Kazán

El combo español de natación sincronizada. Fuente: Rfen

El combo español de natación sincronizada. Fuente: Rfen

España ha acabado en 5ª posición en la final de combo libre de natación sincronizada en el Mundial de Kazán y Margarita Domínguez ha sido 6ª en la final de 25 km en aguas abiertas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
01 de Agosto de 2015, 20:00

El combo español de natación sincronizada ha disputado la última final de esta modalidad del Mundial de Kazán logrando una 5ª posición; misma plaza que ya consiguieron los dúos y el equipo en las finales anteriores.

Clara Basiana, Clara Camacho, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Alba Cabello, Cecilia Jiménez, Paula Ramírez e Itziar Sánchez-Guardamino han representado una rutina basada en ‘Amaluna’, uno de los espectáculos del Circo del Sol. Las españolas han obtenido una puntuación de 92.3667, quedándose a poco más de 1 punto de las medallas.

España, con una media de edad que no supera los 21 años, ha recibido 27.5000 en ejecución, 37.0667 en artístico y 27.8000 en dificultad. El equipo sigue en fase de construcción y seguirá trabajando para llegar en óptimas condiciones a los Juegos de Río tras ganar experiencia en estos Campeonatos del Mundo de Kazan 2015.

Marga Domínguez durante los 25km de aguas abiertas en Kazán. Fuente: Rfen

Marga Domínguez durante los 25km de aguas abiertas en Kazán. Fuente: Rfen

Y en aguas abiertas, la cartagenera Margarita Domínguez ha cerrado la participación de la delegación española en aguas abiertas con una 6ª posición en los 25 km. La española ha comenzado algo retrasada ante el aluvión de brazos y piernas que tenía a su alrededor y ha pasado los 5 primeros kilómetros en 18ª posición a 14 segundos de la cabeza. La española ha apretado los dientes para pasar los 12,5 km 13ª a tan solo 9 segundos de la cabeza de carrera.

Tras esto, la nadadora española se ha situado 5ª al paso por los 15 km, manteniéndose cerca de las primeras posiciones. En la recta final, la húngara Olasz, la brasileña Cunha y la alemana Maurer han roto la prueba, pero Margarita Domínguez se ha mantenido entre las 10 primeras plazas. En los últimos instantes, la murciana ha puesto el turbo y ha logrado adelantar 3 posiciones en tan solo 1 vuelta, consiguiendo la 6ª posición final con un crono de 5.19.39.4.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar