Aleix Heredia, Cristóbal Rodríguez y Joan Gispert, 14º, 23º y 24º en Budapest

Los españoles Aleix Heredia, Cristóbal Rodríguez y Joan Gispert han logrado los puestos 14, 23 y 24, respectivamente, en el Open de Budapest de Pentatlón Moderno.

Cristóbal Rodríguez en la prueba de hípica. Fuente: archivo AD

Cristóbal Rodríguez en la prueba de hípica. Fuente: archivo AD

Avance Deportivo
Actualizado: 22/01/2015 20:32

El Open de Budapest de Pentatlón Moderno, la 1ª prueba importante de la temporada 2015, ha terminado con una notable actuación de Aleix Heredia que ha hecho un gran papel con la 14ª posición.

Algo más discreta ha sido la de Cristóbal Rodríguez que se ha quedado en la posición 23ª después de hacer una mala esgrima. El pentatleta gallego comenzó muy bien la competición con una gran prueba de natación, que terminó muy cerca de su mejor marca.

Pero en la esgrima la suerte no estuvo de su parte y recibió una penalización de 10 puntos por la caída de la careta; y esto lo ha descolgado en la clasificación. El gallego ha explicado que “fue una de mis peores días en la esgrima y en la hípica tampoco tuve mucha suerte con el caballo”.

Joan Gispert (derecha). Fuente: AD

Joan Gispert (derecha). Fuente: AD

Con este resultado, Cristóbal Rodríguez agrega 8 puntos más para el ránking mundial y ha explicado que “todavía estamos empezando la temporada, fue la 1ª prueba del año”. “Ahora hay que pensar en la siguiente competición: el 21 de febrero, el Open de Sarasota en EEUU”, ha concluido.

Por su parte, Joan Gispert, que compite en youth A (17 y 18 años), ha llegado en 24º posición de la general y ha informado a Avance Deportivo que “estoy muy contento con la competición”. En cuanto a su actuación, el catalán ha afirmado que “la esgrima fue buena, en la natación mantuve mi mejor marca y la hípica perfecta”. El falló llegó en el tiro. “Tuve 2 tiradas muy malas. Salía el 10º y acabé el 24º, si no llega a ser por esto hubiera hecho mucho mejor resultado”, ha dicho.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar