Arranca la liga española de baloncesto en silla de ruedas

Presentación temporada 2018-2019

Presentación temporada 2018-2019

El próximo sábado, 13 de octubre, dará lugar la primera jornada de esta liga que ya es considerada la más potente de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de octubre de 2018, 22:30

La liga, que cumple su 51ª edición, batirá el récord de jugadores extranjeros de toda su historia, ya que competirán 56 baloncestistas no españoles, lo que supone un 45,5% de los 123 deportistas inscritos. Se prevé una competición igualada, emocionante y espectacular con muchas estrellas mundiales rodando por las canchas de España.

Se trata, ya sin discusión alguna, de la liga más potente de Europa (y probablemente del mundo) después de que España superara la pasada temporada a Italia en el ranking europeo de clubes gracias a los buenos resultados obtenidos en las tres últimas campañas. La competición italiana había liderado esa clasificación ininterrumpidamente desde 2004.

La competición fue presentada este lunes en una gala celebrada en la sede de la Fundación ONCE, en Madrid, dirigida por Almudena Rivera, periodista del diario Marca y especialista en deporte de personas con discapacidad. Junto a ella, El subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD), Carlos Gascón; el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, y El director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

La División de Honor tendrá 10 equipos. Son los nueve primeros clasificados de la pasada temporada, concretamente el BSR Amiab Albacete (vigente campeón), el Bidaideak Bilbao BSR, el Ilunion (Madrid), el Rincón Dental Amivel (Vélez-Málaga), el Iberconsa Amfiv (Vigo), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), el Mideba Extremadura (Badajoz) y el Casa Murcia Getafe BSR, más el campeón de la Primera División: el Fundación Vital Zuzenak (Vitoria-Gasteiz).

Además, competirán 10 jugadoras: Lourdes Ortega y Michell Navarro (BSR Amiab Albacete), Lucía Soria y Veva Tapia (Casa Murcia Getafe BSR), Isa López (Fundación Grupo Norte), Agurtzane Eguiluz y Miren Lanzagorta (Fundación Vital Zuzenak), Shelley Cronau (Iberconsa Amfiv), Sara Revuelta (Ilunion) y Helen Freeman (Rincón Dental Amivel).

En la liga española competirán 34 jugadores que participaron el pasado mes de agosto en el Mundial de Hamburgo 2018, de los cuales 13 obtuvieron medalla; y 18 medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar