Bezabeh y Fuentes-Pila, a por medalla en Zornotza

Fuente: archivo AD

Fuente: archivo AD

El LXI Cross Internacional Zornotza, que se disputará en la localidad vizcaína de Amorebieta y la LXXXV Carrera Internacional Gimnástica de Ulía, que se celebrará en San Sebastián reunirán a un magnífico elenco de fondistas tanto nacionales como internacionales. 

Avance Deportivo
Actualizado: 03/01/2015 19:01 horas

La localidad vizcaína de Amorebieta volverá a respirar el mejor ambiente de campo a través con la 61ª edición del Cross Internacional Zornotza, encuadrada dentro del calendario de la Asociación Europea de Atletismo. Este año reunirá en el circuito de Jauregibarria a una magnífica relación de fondistas, tanto nacionales como internacionales.

Los grandes referentes de este año serán el ugandés Timothy Toroitich, que esta temporada ya se ha impuesto en los crosses de Soria, Alcobendas y Venta de Baños, y la keniana Magdeline Masai, ganadora de las dos últimas ediciones en categoría femenina.

Fuente: AD

Iris Fuentes-Pila. Fuente: AD

No lo tendrá fácil Toroitich para seguir con su racha victoriosa en suelo español puesto que enfrente tendrá a atletas de gran calidad como son su compatriota Moses Kipsiro, el eritreo Abrahm Tsegay o el marroquí Mourad El Bannouri, mientras que por parte española destaca la presencia del medallista de bronce en el pasado Europeo de Samokov Alemayehu Bezabeh junto a Mohamed Marhoum, Iván Fernández, Daniel Mateo, Tomás Tajadura o el veterano Eliseo Martín.

Por su parte, en categoría femenina Masai se medirá a algunas de las atletas españolas que integraron el equipo que consiguió la medalla de plata en el pasado Europeo, entre ellas Iris Fuentes-Pila o Paula González. Además, estarán otros nombres importantes del fondo femenino español como Gema Barrachina, Azucena Díaz, Sonia Bejarano o Teresa Urbina.

La Gimnástica de Ulía celebra su 85ª edición

También será el turno de una de las pruebas más clásicas del calendario nacional. Se trata de la Carrera Internacional Gimnástica de Ulía, también conocida como Cross de Reyes, que celebra nada más y nada menos que su 85ª edición con salida y llegada en el Paseo de la Zurriola de San Sebastián.

En la prueba donostiarra destaca la participación del integrante del equipo español en el pasado Europeo de cross Roberto Alaiz, junto con otra mujer que también estuvo en Samokov, Tirhas Grebre. La atleta de origen etíope tendrá como principal rival a la maratoniana Alessandra Aguilar. La participación de élite de la prueba se completará con la presencia de algunos atletas africanos.

El programa de pruebas comenzará a las 10:00 horas, disputándose la carrera absoluta femenina a las 12:30 y la masculina a las 13:00 horas. Ambas carreras serán emitidas en diferido por el canal Teledeporte a partir de las 19:45 horas.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar