Carolina Marín, a las semifinales del All England

Carolina Marín. Fuente: EFE

Carolina Marín. Fuente: EFE

La jugadora de bádminton española ha roto con el maleficio de la tailandesa Ratchanok Intanon tras ganarle por 21-17 y 21-19 en 55 minutos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de marzo de 2016, 22:50

Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton, ha roto el maleficio de Ratchanok Intanon y ha ganado por 1ª vez a la tailandesa para alcanzar las semifinales del torneo All England que se disputa en Birmingham (Reino Unido).

La jugadora onubense, vigente campeona del torneo, sigue con paso firme hacia la final que ganó el año pasado a la india Saina Nehwal. En esta ocasión, se ha deshecho en 2 mangas de una rival a la que nunca venció con anterioridad en las 4 ocasiones en las que ambas se enfrentaron.

Intanon era una de las rivales que se le atragantaban a Marín, que ha pasado por encima de una jugadora que le ganó en la 1ª ronda del Open de Dinamarca de 2011; en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Guangzhou de 2013; en la 2ª ronda del Korean Open Super Series; y en la semifinal del India Open de 2015.

En esta ocasión, a la 5ª oportunidad ha conseguido acabar con Intanton, que ha cedido tras perder la 1ª manga por 21-17 y la 2ª por 21-19 en 55 minutos. De este modo, Marín accede a las semifinales de un torneo muy prestigioso que pertenece a la categoría Superseries Premier.

De momento, en el camino hacia la penúltima ronda de la competición Marín tuvo un sobresalto en el primer cruce, en el que necesitó 3 mangas para deshacerse de la surcoreana Yeon Ju Bae, y vivió un partido más plácido en octavos de final, en los que derrotó a la indonesia Maria Febe Kusumastuti en solo 2 mangas y 35 minutos.

El último escollo antes de la gran final será la china Wang Yihan o la japonesa Okuhara, que se enfrentarán este viernes. La ganadora, será la rival de Carolina Marín en semifinales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar