Carolina Marín vuelve a alcanzar la gloria

La española ha vuelto a ganar el campeonato del mundo en Yakarta (Indonesia) ante la india Saina Nehwal en 2 sets (21-16 y 21-19).

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
16 de agosto de 2015, 10:19

Lo ha vuelto a conseguir, a pesar de una temporada con lesiones, ha demostrado que es la número 1 y se ha convertido en la 1ª jugadora no asiática en revalidar el título mundial de bádminton, Carolina Marín vuelve a estar en la cima tras vencer en 2 sets a la india Saina Nehwal, número 2 del ránking mundial, por 21-16 y 21-19.

Carolina Marín. Fuente: AD

Carolina Marín. Fuente: AD

Del 1-1 al 2-3, los errores de la española han marcado la diferencia para que la india cogiera ventaja. Hasta en 2 ocasiones la cinta ha favorecido a Carolina Marín, pero Saina Nehwal ha cogido antes el ritmo al partido aunque la tónica ha sido la igualdad acompañada de la humedad.

La 2ª vez que se ha puesto por delante la onubense (8-7) ha sido indicativo de su dominio en la red, tanto en paralelo como con golpes cruzados. El intercambio de golpes ha sido rápido a pesar de que la jueza de línea no ha parado de recriminar a la española que sacara con mayor velocidad pero la concentración de ésta ha continuado intacta y ha firmado el 11 a 7.

Fintando, jugando con el cuerpo, ajustando a las líneas, más velocidad… el juego de Carolina Marín ha sido una auténtico delicia, pero su rival ha sabido estar a la altura, golpeando al cuerpo, pero el marcador ha seguido favoreciendo a la española 16-11. Saina Nehwal no se ha desconcentrado y ha continuado haciendo su juego, con 2 puntos concedidos tras solicitar ‘challenge’ (ojo de halcón) pero la constante seguía y quien más ha sumado ha sido la onubense, quien ha puesto el 19 a 13 con un remate paralelo espectacular en la zona de rectificado de la india.

Carolina Marín. Fuente: AD

Carolina Marín. Fuente: AD

Un smash y punto de set para la española cuya orientación con el fondo de la pista se ha desubicado y ha tomado malas decisiones dejando pasar el volante. La india se ha intentado defender pero el último punto del primer set (21-16) ha acabado con una dejada en la red, mucha sangre fría y una muy buena lectura de Carolina Marín sobre el ataque de Saina Nehwal.

El comienzo del 2º set ha sido para la india que ha conseguido una ventaja de 0-2, pero de nuevo la red ha favorecido a la española que ha seguido tomando malas decisiones con el volante y el fondo de la pista. El 2 a 3 ha sido un punto largo con un remate espectacular de Carolina Marín que ha dejado clavada a Saina Nehwal, punto que ha demostrado que la española seguía concentrada, a pesar de las repetidas llamadas a las jugadoras de la árbitro.

La india no iba a dejar la ventaja y ha logrado llegar al 4 a 6. Los errores de la española han llevado el marcador al 5 a 9 tras un remate paralelo de la india que, en esta ocasión, ha dejado clavada a la española en la pista logrando llegar al descanso con un resultado favorable de 6 a 11.

Carolina Marín. Fuente: AD

Carolina Marín. Fuente: AD

Los ataques al cuerpo de la asiática han sido la máxima de Carolina Marín para arañar puntos en la reanudación de este 2º set y salvando volantes imposibles, haciéndose grande en la red para lograr el empate a 12 con un parcial de 6 a 0. La ventaja la ha cogida la onubense con un juego espectacular, con una defensa tanto a todo: ataques paralelo, cruzados, dejadas… las mejores del mundo en la pista y empate a 13, la sonrisa de Carolina Marín ha reflejado la mejor señal, que la española disfrutaba del juego, de un juego que ha dejado exclamaciones constantes de admiración en la grada.

Carolina Marín. Fuente: AD

Carolina Marín. Fuente: AD

Ha sido la final esperada, con las 2 mejores jugadoras y un derroche de calidad técnica y táctica… 14-16 para Saina Nehwal, que ha sacado volantes imposibles, y ha replicado en todo momento a Carolina Marín con remates fuertes; la ventaja por la mínima ha vuelto en el 17-18 para la india. Pero el marcador ha dado un vuelco (19-18) gracias a la profundidad que la española le ha dado al juego siguiendo las indicaciones de su entrenador Fernando Rivas. Y ha llegado al primer punto de partido tras un gran ataque a la izquierda de la india, que ha hecho una defensa impresionante. No ha podido ser en la 1ª tentativa.

No ha habido una 3ª, la 2ª oportunidad le ha bastado a la española para ser, de nuevo, campeona del mundo (21-19), por 2º año consecutivo. Carolina Marín sigue en el olimpo del bádminton, revalida título y ha vuelto a hacer historia.

[touchcarousel id=’236′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar