Carolina Ruiz, 21ª en Súpergigante del Mundial

La esquiadora granadina, Carolina Ruiz, durante la prueba de súpergigante del Mundial. Fuente: Pentaphoto

La esquiadora granadina, Carolina Ruiz, durante la prueba de súpergigante del Mundial. Fuente: Pentaphoto

La esquiadora granadina se queda a medio segundo del Top 10 en el campeonato del mundo de esquí alpino de Vail-Beaver Creek. Y este viernes compite en descenso, disciplina en la que está obteniendo sus mejores resultados.

Avance Deportivo
Actualizado: 04/02/2015 08:05 

Carolina Ruiz se encuentra en Estados Unidos para los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se celebran del 2 al 15 de febrero en Vail-Beaver Creek. En el súpergigante, la granadina obtuvo la 21ª plaza, a 2,42 segundos de la austriaca Anna Fenninger, que marcó un tiempo de 1:10.29. El podio lo completaron la eslovena Tina Maze (1:10.32) y la estadounidense Lindsey Vonn (1:10.44).

La corredora de alpino, después de la prueba ha comentado que «ha sido una competición un poco extraña porqué las condiciones han sido muy adversas, teníamos mala luz, paraban a menudo la carrera por el viento, ha sido una carrera complicada. No me he encontrado demasiado bien, ha habido una parte en el medio donde he perdido un poco el ritmo, y es donde he perdido el máximo tiempo».

El viernes se disputa el descenso, prueba en la que la andaluza ha asegurado que dará el máximo: «Este año me estoy encontrando mucho mejor en descenso, en súpergigante no he encontrado muy buenas sensaciones en todo el invierno, así que a por todas». Ruiz, a finales de enero, consiguió su mejor posición de la temporada en Copa del Mundo, con una 7ª plaza en Saint Moriz (Suiza).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar