Creatividad para una dieta sana y completa para el joven deportista

Almería ha acogido el 5º Seminario Samede sobre Nutrición del deportista en edad infantil y juvenil donde se han establecido algunas pautas para la dieta del deportista joven, incluyendo la creatividad para que pueda comer de todo y no sea una dieta monótona.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/04/2015 14:15

Seminario Nutrición Almería. Fuente: LPT / Avance Deportivo

Seminario Nutrición Almería. Fuente: LPT / Avance Deportivo

El 5º Seminario sobre sobre Nutrición del Deportista en Edad Infantil y Juvenil, organizado por la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (Samede), ha contado con expertos que han debatido sobre las principales problemáticas de la nutrición del deportista en estas edades.

Lo especialistas en el área han expuesto los últimos conocimientos en la nutrición de los deportistas infantiles y juveniles sanos, con patologías crónicas o con trastornos de la conducta alimentaria.

Los asistentes a esta jornada han resaltado la importancia del adecuado asesoramiento nutricional a los deportistas de estas edades, el papel beneficioso del ejercicio físico y el carácter multidisciplinar de la Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Todas las mesas redondas y conferencias han estado organizadas de forma práctica para que los asistentes pudieran aplicar los últimos conocimientos científicos a su práctica profesional diaria.

Seminario Nutrición Almería. Fuente: LPT / Avance Deportivo

Seminario Nutrición Almería. Fuente: LPT / Avance Deportivo

Se han abordado temas tan novedosos como la suplementación en deportistas infantiles y juveniles, la alimentación en deportistas infantiles y adolescentes con enfermedades crónicas o que practican deportes con requerimientos nutricionales especiales y asuntos tan delicados como los trastornos de la conducta alimentaria en deportistas de estas edades.

El premio a la mejor comunicación oral ha sido para la conferencia titulada: ‘Composición corporal y trastornos de la conducta alimentaria en estudiantes de danza. Estudio mediante curvas ROC’, presentada por Verónica Parent Mathias y de la que también son autores los doctores Jerónimo García Romero y José Ramón Alvero Cruz.

La conferencia de clausura ha expuesto diferentes técnicas culinarias para preparar las comidas tradicionales de nuestra dieta mediterránea, adaptándolas a las necesidades y gustos de los deportistas de estas edades. En ella han participado  padres de diferentes asociaciones familiares y técnicos deportivos, que han dado a esta conferencia un eminente componente práctico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar