David Castro conquista la plata en Tongyeong

David Castro ha conseguido la plata en . Fuente: ITU Media.

David Castro ha conseguido la plata en Tongyeong. Fuente: ITU Media.

El triatleta español sólo se ha visto superado en esta prueba de la Copa del Mundo por el británico Matthew Sharp.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de octubre de 2015, 13:08

El triatleta español David Castro se ha alzado este sábado con la medalla de plata en la ronda final de la Copa del Mundo de Triatlón ITU, que se ha celebrado en Tongyeong (Corea del Sur).

El triunfo ha sido para el británico Matthew Sharp, mientras que la 3ª plaza ha ido a parar al australiano Courtney Atkinson. El otro español en competición, Pablo Dapena, se ha visto obligado a abandonar la prueba.

El se ha subido al 2º escalón del podio. Fuente: ITU Media.

El se ha subido al 2º escalón del podio. Fuente: ITU Media.

Finalizado el tramo de 2 vueltas de natación, el estadounidense Ben Kanute lideraba la prueba a la salida de la T1, con los españoles David Castro y Pablo Dapena a escasos segundos. Sendos representantes nacionales se establecerían en un holgado pelotón cabecero al principio de los 40 km ciclistas.

Ya en la última vuelta del tramo ciclista, los 2 españoles maniobraban para posicionarse de cara a una entrada masiva en la 2ª transición. El portugués Miguel Arraiolos sería el primero en abandonar la T2, esperaban 4 intensas vueltas para completar los últimos 10.000 metros.

Al poco de comenzar el segmento de carrera a pie comenzaron a abrirse algunas brechas, con el ruso Dmitry Polyanskiy, CastroCourtney Atkinson y Sarmiento tomando el control.

Al cabo de la 3ª vuelta, Matthew Sharp se unía al grupo cabecero, que iba menguando por el desgaste de toda la carrera, lo que aprovecharía el británico para subirse a lo más alto del podio. Tras él, el triatleta de La Roda demostraba su clase en la carrera a pie, aguantando en el grupo delantero para finalmente conquistar la presea de plata a 12 segundos de Sharp.

Dos españolas en el Top-15

En categoría femenina, 2 españolas han logrado alcanzar el Top-15 de la prueba, con Carolina Routier que ha finalizado en una brillante 7ª plaza y Tamara Gómez, que ha sido  11ª.

El triunfo ha sido para la japonesa Sato, seguida de la suiza Annen y de la también nipona Yuko Takahashi. Por su parte, la 3ª de las españolas en competición, la pacense Miriam Casillas, no ha tenido su mejor día y se ha clasificado en 36º lugar.

Carolina Routier ha sido la mejor española. Fuente: ITU Media.

Carolina Routier ha sido la mejor española. Fuente: ITU Media.

El segmento de natación lo ha liderado la brasileña Pamela Oliviera, mientras que la de Banyoles Carolina Routier consiguió situarse a escasos segundos de la triatleta que lideraba en ese momento la prueba. Ya en el tramo ciclista, se hicieron 2 claros pelotones, propiciados por la dificultad del circuito. Routier se establecía en el bloque cabecero de 12 corredoras, mientras que la ilerdense Tamara Gómez lo hacía en el 2º paquete. Miriam Casillas, por contra, circulaba muy alejada de los primeros lugares de la prueba. Al paso de la T2, la ventaja del grupo delantero era ya de cerca de 2 minutos.

En los 10 km finales de carrera a pie las japonesas Yuka Sato y Yuko Takahashi, la suiza Jolanda Annen y la rusa Valentina Zapatrina se destacaron del resto, con la subcampeona olímpica Lisa Norden a escasos metros. Finalmente, Sato se ha alzado con la victoria.

Carolina Routier protagonizó una impactante remontada en el tramo final del segmento, para ser finalmente 7ª, mientras que Tamara Gómez volvió a demostrar sus grandes aptitudes en la carrera a pie, a pesar de estar mermada por una fisura en el tercer dedo del pie, al entrar 11ª.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar