David Soria: «El objetivo está en disputar y competir la final»

David Soria. Fuente: Feb

David Soria. Fuente: Feb

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
22 de julio de 2015, 18:19

El baloncesto español buscará un nuevo éxito en tan solo unos días. Los cadetes de este deporte, chicos de 15 y 16 años, participarán en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) 2015 que se celebrarán del 27 de julio al 1 de agosto en Tiflis (Georgia). Para casi todos, se trata de su 1ª concentración larga y competición oficial, y un campeonato que servirá de entrenamiento para el Europeo de Kaunas, que disputará tan solo unos días después (del 6 al 16 de agosto). El seleccionador, David Soria, confía en la fortaleza e ilusión de este equipo y en la importancia de este tipo de competiciones para el progreso de estos jugadores. Comienza así un verano único en el que pelarán en ambos campeonatos por hacer un gran papel y llegar a la deseada final.

David Soria. Fuente: Feb

David Soria. Fuente: Feb

Pregunta.- En breve partís para Tiflis para vivir una experiencia única, el FOJE 2015, ¿cómo esperan esta competición?

Respuesta.- Es una competición que nos ilusiona a todos y vamos con todas las ganas de poder disputarla. Muy orgullosos y con el compromiso y la responsabilidad de hacer un buen trabajo que nos servirá de preparación para el campeonato de Europa que se disputará una semana después de esta competición, en agosto.

P.- ¿Qué objetivo hay marcado?

R.- Siempre planteamos un objetivo desde el punto de vista de la mejora en el día a día. En este periodo de preparación en el que estamos lo enfocamos en el día a día en cada sesión. A nivel competitivo situamos el objetivo en poder llegar a lo más alto, en disputar la final e intentar competirla y ganarla. No tenemos otro objetivo que llegar a la final.

P.- ¿Qué supone la celebración de competiciones como ésta?

David Soria. Fuente: Feb

David Soria. Fuente: Feb

R.- Para chicos de 15 y 16 años el hecho de jugar cualquier competición es motivante. Ellos disfrutan compitiendo y si además es compitiendo con España es inigualable. Disfrutamos todos. Es una cuestión única que se disputa cada cierto tiempo y que ellos, que no volverán a tener los 15 años, tienen la máxima ilusión en poder jugar y representar a su país.

P.- España se encuentra en el grupo B junto a Italia, Serbia y Alemania, ¿quién será el mayor rival para nuestra selección?

R.- Todos y cada uno de ellos. Estamos en un nivel internacional y en una categoría de 16 años y, a priori, cualquier selección nos pondrá las cosas complicadas. Llevamos a un grupo unido que se mantiene desde hace 2 años, con lo cual es una selección ilusionante la nuestra. Las contrarias no tenemos mucha información porque se trata de las primeras competiciones internacionales que se disputan. Solo sabemos lo que hemos intentado ir recopilando este año de torneos internacionales en los que hayan ido participando Alemania, Italia o Serbia. Tenemos la tradición de Italia, de selecciones que siempre son competitivas. La incertidumbre de Alemania, que un año puede presentar grupos muy buenos y otro año puede bajar ese nivel. Y Serbia, que siempre compite. No hay nada más que mirar a la jornada de ayer, que ganaron el campeonato de Europa sub20 con jugadores con una gran técnica y táctica.

P.- La próxima cita del verano será el Europeo de Kaunas, ¿qué esperan en esta competición?

R.- Hay 2 competiciones este verano y estamos preparándonos para poder aguantar las 2. En la preparación fijamos el objetivo de 2 campeonatos con pocos días de diferencia de uno a otro; y tenemos que tener en cuenta los esfuerzos y que no aparezcan las sobrecargas en los jugadores. Cuando termine una a los pocos días empieza la siguiente y esto hay que tenerlo en cuenta para poder tener buen nivel competitivo en ambos campeonatos. Lo afrontamos desde la humildad, el trabajo y la mejora, con el objetivo de competir en el día a día cada uno de los partidos que disputemos y poder llegar a cuartos de final con las garantías para poder jugar las semifinales y meternos en la final, que es el último partido, el más bonito de jugar y el que más experiencia puede dar a los chicos.

La-lupa-david-soria-baloncesto-foje-2015-avance-deportivo

[touchcarousel id=’235′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar