De la Puente accede a semifinales del Mundial sub 18

El joven tenista vigués, Martín de la Puente, durante un partido. Fuente: AD

El joven tenista vigués, Martín de la Puente, durante un partido. Fuente: AD

El jugador vigués de tenis en silla gana su tercer encuentro en Tarbes (Francia) y está más cerca de alcanzar su triplete en el Masters Júnior.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
27 de enero de 2017, 12:14

Martín de la Puente sigue brillando en Tarbes (Francia), donde busca su tercer título de campeón del Masters Júnior ‘Cruyff Fundation’, considerado como el Mundial sub 18 de tenis en silla de ruedas. El jugador español, que ya ganó las ediciones de 2015 y 2016, acaba de meterse en semifinales tras ganar el último partido de la fase de grupos.

El tenista vigués se ha impuesto al brasileño Juceliu Da Silva Torquato por un contundente 6-1 y 6-0, demostrando su gran nivel y el talento que le llevó a disputar los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

«Me ha ido mucho mejor, he jugado un buen partido, no le he dado opciones a mi rival y las sensaciones son buenas», ha explicado el gallego tras el encuentro. En semifinales, el número 27 del ránking mundial se medirá al estadounidense Conner Stroud.

Por otro lado, De la Puente no disputará la competición de dobles ya que su compañero, el belga Jef Vandorpe, aquejado por un proceso gripal, ha decidido no disputar ningún partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar