Derrota ante Rusia y billete para la Superfinal de Shangai

sparusEspaña jugará la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo femenino de Shangai (China).<spanstyle=»line-height: 1.5;»>

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
3 de mayo de 2016, 23:19

La derrota ante Rusia (13-14) en el último partido de la fase preliminar europea disputado esta tarde en Ruza, Moscú, no ha impedido que las chicas de Miki Oca finalicen en 1ª posición del grupo B y estén luchando por el título en la final del 7 al 12 de junio.

En el primer cuarto Mati Ortiz comenzaba anotando y dando ventaja a las españolas aunque las rusas reaccionaban haciendo el empate. A falta de 4 minutos Pili Peña subía el 2-1 con una posterior respuesta rival para ponerse por delante 3-2. La benjamina Paula Leyton dejaba el empate a 3 con el que se terminaba el cuarto.

La igualdad seguía siendo notoria en el segundo cuarto. Españolas y rusas daban pequeñas ventajas a sus equipos que se disipaban rápidamente. Dos goles de Roser Tarragó y dos de las caucásicas volvían a dejar el encuentro en empate (5-5) a pocos minutos para el descanso.  Beatriz Ortiz y Laura López eran las siguientes en sumar para el equipo español. El gol de la madrileña establecía el 7-6 al descanso.

Tras la reanudación un penalti de Ru Tarragó daba a España la máxima ventaja de todo el encuentro (6-8). Rusia recortaba distancias a mediados del tercer cuarto con el 7-8 pero dos goles de Marta Bach y Bea Ortiz daban un respiro a las españolas con una diferencia de dos tantos (10-8). Después de un tiempo muerto de Miki Oca a 40» del final, Bea Ortiz marcaba su tercer gol con el que se llegaba a los últimos 8 minutos con +3 de ventaja (11-8).

Las rusas no querían darse por vencidas y recortaban distancias al inicio del último cuarto (9-11). El segundo gol de Laura López se traducía en una nueva ventaja (10-12) que no tardaría en perderse tras un arreón ruso que llevaba el encuentro al empate (12-12). A menos de 2’ la racha caucásica seguía activa y llegaba un tercer gol consecutivo para poner el 13-12. Laura López marcaba el 13-13 a falta de 47’’y Rusia volvía a sumar consiguiendo el triunfo y los puntos en casa por 14-13.

Resultados y clasificaciones

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar