Dueñas elige a sus 'guerreras' para el Mundial de Serbia

La lista la componen 15 jugadoras aunque aún falta por cubrir el puesto de extremo derecho.
Jorge Dueñas

El seleccionador Jorge Dueñas junto a las jugadoras | RFEBM

Avance Deportivo

Las ‘guerreras’ del balonmano español están de vuelta y con ganas de seguir en la línea de triunfos de los últimos años. El próximo objetivo está en Serbia, donde se disputará el Campeonato del Mundo de 7 al 22 de diciembre. El seleccionador Jorge Dueñas ha ofrecido la lista de jugadoras que formarán la convocatoria para la cita mundialista.

El técnico ha llamado a Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria) para la portería; Marta López (Fleury -Francia-) en el extremo derecho; Elisabeth Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Bayer 04 Leverkusen -Alemania-) en el extremo izquierdo; Marta Mangué (Fleury -Francia-) en el lateral derecho; Alexandrina C. Barbosa (Thuringer -Alemania-), Beatriz Fernández (Fleury -Francia-), Patricia Elorza (Bera Bera), Nerea Pena (Cargo -Hungría-), y Lara González (Metz -Francia-) para el lateral izquierdo; con dos pivotes Begoña Fernández (Vardar -Macedonia-) y Elisabet Chávez (Nice -Francia-); y Macarena Aguilar (Randers -Dinamarca-) y Nuria Benzal(Ferhervac -Hungría-) como centrales.

«La lista la forman 15 jugadoras y estamos pendientes del extremo derecho. Hay que ser prudentes y ver la evolución de algunas jugadoras. En los próximos días tomaremos la decisión final pensando en el Mundial. Son el bloque homogéneo de los últimos tiempos, con algunos retoques. En esta ocasión entra Nerea, que ya está entrenando con intensidad y jugando, y Lara González, que está jugando mucho y bien con su club», ha apuntado Dueñas.

En el análisis de sus rivales, el seleccionador ha confirmado que «los primeros partidos serán clave con Noruega y Polonia. Siempre es mejor jugar con las noruegas al principio del torneo que a medida que vaya transcurriendo el campeonato y ellas impongan su físico y su ritmo de juego. Y respecto a Polonia, será un partido decisivo para la clasificación. Luego jugaremos con Argentina y Paraguay, dos rivales asequibles, finalizando con Angola, que será quien marque el orden de los puestos».

Antes del Mundial, las ‘Guerreras’ disputarán el Torneo ‘4 Naciones’ que se jugará en Dinamarca del 29 de noviembre al 1 de diciembre. El equipo regresará a España el lunes 2, volviendo a su cuartel general de concentración en Pinto, hasta el jueves 5 cuando partan para el Campeonato del Mundo de Serbia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar