El equipo español de paraciclismo, a tope para Río

El equipo español de ciclismo que participará en los Juegos Paralímpicos de Río. Fuente: rfec

El equipo español de ciclismo que participará en los Juegos Paralímpicos de Río. Fuente: rfec

El seleccionador Félix García Casas asegura que las sensaciones son muy buenas y que los ciclistas llegarán muy bien a los Juegos Paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de agosto de 2016, 12:03

«Las sensaciones en estos 10 días que llevamos en Palma son muy buenas. Estamos bajando los tiempos del Mundial, con registros que nos permiten afirmar que la gente va a llegar muy bien a Río. Pero sé lo que son los Juegos y tenemos que ser muy cautos, ya que no depende sólo de nosotros, sino de los rivales. Y seguro que también están trabajando bien». Así se ha expresado el seleccionador del equipo de ciclismo, Félix García Casas, a pocos días de que comiencen los Juegos Paralímpicos.

Durante estos días no se ha realizado un plan conjunto «ya que cada corredor tiene unas pruebas objetivos y por ello, una preparación específica diferente. Por ejemplo, Alfonso Cabello y Amador Granados están entrenando en el velódromo mañana y tarde al competir sólo en pista, mientras que para el resto solemos hacer carretera por la mañana y pista por la tarde, aunque no todos los días es igual».

El técnico español también ha señalado «la aclimatación a la humedad como uno de los objetivos que buscábamos con esta concentración. Aquí estamos teniendo unas condiciones muy similares a los 25 grados y el 70% de humedad que vamos a vivir en Río. En este sentido, los resultados son buenos, a tenor de los tiempos que se están marcando».

Recordemos que en la concentración están los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas y Amador Granados (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello (MC5) y los tandems Carlos González-Noel Martín, Ignacio Avila-Joan Font y Pepi Benítez-Beatriu Gómez, así como los mecánicos Pedro Vicente y Pablo César Tena, los fisios Javier Peñas y Begoña Luis y el doctor José Gerardo Villa.

De ellos, la principal preocupación antes de la concentración era Santas, a causa de la fractura de escafoides que se produjo en la la Paracycling Bira a mediados de junio, «aunque la fractura no está cerrada al 100%, ha estado entrenando con normalidad con la férula y con unos tiempos realmente buenos. Por ejemplo, en la velocidad por equipos hicimos un test el primer día y se superó el tiempo del Mundial.  Ahora vamos a cambiar la férula por un vendaje de cara a la competición en Río». Hay que recordar que las pruebas de pista de los Juegos Paralímpicos de Río tendrán lugar del 8 al 11 de septiembre y las de carretera, del 14 al 17.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar