El extravío del equipo de Victoria Padial merma sus resultados en Bielorusia

Victoria Padial. Fuente: AD

Victoria Padial. Fuente: AD

La recepción tardía del material deportivo de la biatleta granadina ha lastrado su participación en el Campeonato de Europa de Biatlón 2019 en el que ha acabado 65ª.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de febrero de 2019, 11:00

Victoria Padial ha sido la única representante española en el Campeonato de Europa de Biathlon 2019 que se ha celebrado en Bielorusia, aunque el extravío de su equipaje y material deportivo ha mermado su participación acabando en la 65ª posición.

La competición ha arrancado con la prueba de 15 km individual femenina, donde la biatleta granadina, «debido al extravío y entrega retrasada -el mismo día de la competición- de su equipaje y material deportivo por la compañía aérea, ha tomado parte en la prueba sin haber podido entrenar, ni reconocer el circuito, ni regular su rifle», ha declarado la deportista en un comunicado.

Victoria Padial ha cometido 4 fallos en las series de tiro, terminando en el puesto 65ª, con una penalización de +4 minutos, uno en la primera tirada, dos en la segunda y uno más en la cuarta y última; haciendo un tiempo total de 57’08.1″.

El podio ha sido para la campeona olímpica de esta distancia en los JJOO de Pyeong Chang 2018, Hanna Oeberg con un tiempo de 48’13.1″ y tres fallos en tiro; la segunda plaza la ha ocupado la italiana Yuliia Zhurakov (48’45.4″ y un fallo) y el tercer cajón del podio ha ido a parar a la biolorusa Iryna Kryuko con 48’54.6″ y dos fallos.

En la prueba sprint, la española ha sido 66ª aunque ha mejorado el rendimiento, acertando 8 de los 10 disparos (0-2) y un tiempo de 23′ 09.8″, quedando a tan solo 9″ de entrar entre las 60 primeras que disputaban la persecución al día siguiente.

El oro ha sido para la sueca Mona Brorsson, con quien la granadina compartió podio en el campeonato de Europa 2014. La plata la ha conseguido la rusa Ekaterina Yurlova y la campeona olímpica Hanna Oeberg se ha hecho con el bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar