El gol de Xavi Lleonart vale unos cuartos

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

Xavi Lleonart le ha dado la victoria a la selección española masculina de hockey hierba en un partido muy disputado contra Nueva Zelanda.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
9 de julio de 2016, 18:00

Los ‘Redsticks’ han logrado el pase para cuartos con un gol de Xavi Lleonart cuando restaban solamente 30 segundos. Ha sido un encuentro muy igualado contra neocelandeses que se ha decidido por muy pocos detalles. Ambos equipos han tenido la oportunidad de romper el 2-2 con penalti-córner pero no han introducido la pelota en la portería.

Los españoles saltaron a la hierba concentrados y con la idea de marcar gol pronto. Roc Oliva fue el encargado de romper la lata tras una salida en ‘penalti-corner’ pero en los minutos siguientes se echó atrás a la espera de Nueva Zelanda. Empataría Simon Child para poner las tablas y batir al portero español Quico Cortés. A los goles de Álex Casasayas por parte de España y de nuevo Simon Child para Nueva Zelanda, llegábamos al final del encuentro con todo por decidir.

La Selección Española de Hockey está cuajando una fase de grupos envidiable con tres triunfos en 3 partidos. La victoria contra Australia -actuales campeones del mundo- por la mínima, ha dado el impulso necesario a los españoles para aspirar a todo.

El triunfo de España le otorga la primera plaza del grupo A a la espera del resultado que protagonice Bélgica en la jornada de hoy.

Ficha técnica:

Nueva Zelanda (2):  Manchester (p), Russell, Tarrant, Mcaleese, Coughlan, Woods, Archibald, Child, Hilton, Wilson, Inglis –once inicial– Shaw, Neal, Panchia, Jenness y Phillips.

España (3): Cortés (p), Alegre, Quemada, Delas, Sergi Enrique, Lleonart, Piera, Terraza, Mir, Oliva, Romeu –once inicial– Ruiz, Sallés, Casasayas, Iglesias y Pérez-Pla.

Árbitros: Blash (ALE), Montes (ARG) y Shaikh (IND).

Lugar: Centro Olímpico de Hockey.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar