El Pabellón de Deportes de Madrid acoge a 1000 judocas

Pabellón en Madrid. Fuente: AD

Pabellón en Madrid. Fuente: AD

El próximo domingo 8 de mayo se disputa la gran cita nacional del judo infantil y cadete desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas.

Montse Coque

Montse Coque

@MontseCoque
6 de mayo de 2016, 23:15

Un marco incomparable acoge una de las jornadas más especiales del judo español el próximo domingo 8 de mayo. Toda una flota que desembarcará sobre los 10 tatamis extendidos ya en el Pabellón de Deportes de Madrid para disputar la gran cita nacional de las categorías más pobladas en este deporte.

Judo infantil. Fuente: AD

Judo infantil. Fuente: AD

Más de 1000 judocas entre infantiles y cadetes se batirán cobre en una sola jornada que dará comienzo a las 9 de la mañana del domingo y concluirá a las 17 horas.

La competición no puede tener mejor palco y la entrada será gratuita siguiendo un escrupuloso orden para respetar aforo. Hasta el centro de Madrid viajarán toda la tropa de cadetes clasificada para las diferentes categorías de peso donde entrarán 1 judoca por comunidad autónoma salvo Madrid que tendrá 3 atendiendo al cupo de licencias, el campeón de la edición anterior y los 3 clasificados en el circuito de copas de España, también los medallistas internacionales en European Cup de Fuengirola, campeonato del mundo, de Europa, juegos de la juventud (Foje) y clasificados entre los 12 primeros del ránking mundial.

En cuanto a los infantiles, no hay mucha variación o diferencia de criterios, también 1 por comunidad autónoma excepto Madrid que llevará 3, el campeón del año anterior y los 3 clasificados en el ránking de la española de judo.

Todo estará listo para el gran día para estos menores que son el futuro del judo español y que por un día ellos tendrán el crédito que merecen con todo un señor Pabellón de Deportes a sus pies.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar