El pistolero Pablo Carrera da en el oro

El bilbaíno firma una espectacular actuación en la Copa del Mundo en Múnich con un triunfo en la prueba de pistola aire 10 metros, que se une al bronce que logró en 50 metros.

Jesús Ortiz García

Pablo Carrera con la medalla de oro. Fuente: RFEDETO

Pablo Carrera con la medalla de oro. Fuente: RFEDETO

No le tiembla la mano cuando empuña la pistola de más de un kilo de peso para disparar 60 veces y acertar en una diana de un centímetro a 10 metros de distancia. En Múnich, Pablo Carrera ha sido el mejor pistolero para llevarse la medalla de oro en la Copa del Mundo.

Hace un par de días celebraba su metal de bronce en la prueba de 50 metros, y en esta ocasión se ha vuelto a superar logrando el título de campeón en 10 metros pistola de aire comprimido.

Pablo Carrera, que accedió a la lucha por las medallas tras terminar la fase de calificación con 583 puntos, en 5º lugar (pasan solo los 8 primeros), sacó a relucir todo su mayor potencial en la final.

La progresión del vizcaíno sigue imparable y quizás su estancia en la Bundesliga alemana con algunos de los mejores tiradores le ha ayudado a mejorar sus prestaciones.

En la final de Múnich ha sido el más regular con su gatillo rápido tras acabar con un total de 201,3 puntos por delante del indio Jitu Rai, con 199,4. El podio lo completó el ucraniano Pavlo Korostylov, con 178,4.

Carrera, que en los Juegos Olímpicos de Londres acabó sexto, logra su primer oro en una Copa del Mundo. En 2012 fue campeón de Europa en Vierumaeki y el año pasado, bronce en Odense. Sin duda, el español se encuentra en un gran momento y figura como uno de los favoritos para el Mundial que se celebrará en Las Gabias (Granada) en septiembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar