Etapa 6 Vuelta a España 2015 - resumen

perfil-etapa-6-avance-deportivo-vuelta-2015

Minuto a minuto de la 6ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. 200.3 km con salida en Córdoba y llegada a la Sierra de Cazorla, con lo que la carrera sigue recorriendo las provincias andaluzas.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
27 de agosto de 2015, 10:00

Sigue la carrera recorriendo los parajes andaluces, en esta ocasión viaja desde la capital cordobesa hasta la Sierra de Cazorla en Jaén, en una etapa que vuelve a superar los 200 km.

 itinerario-etapa-6-vuelta-2015-avance-deportivo

Para descargarte el mapa, pincha aquí.

Minuto a minuto

Esta mañana, antes de la salida en Córdoba. Imágenes: AD

La alcaldesa de Córdoba, justo antes de la salida. Imágenes: AD

 

16.00 Bienvenid@s a la 6ª etapa de la Vuelta, 200 kilómetros entre Córdoba y la sierra de Cazorla. Ahora mismo llevan recorridos 150 kilómetros en 3 horas y media de carrera. Hay una escapada compuesta por Cyril Gautier (Europcar) Niki Terpstra (Etixx-Quick Step) Kristijan Durasek (Lampre-Merida) Peter Velits (BMC) Steven Cummings (MTN-Qhubeka) y Miguel ángel Rubiano (Team Colombia). La ventaja es de 3 minutos sobre un pelotón liderado por el equipo Movistar.

montaña16.15 Alto de Baeza de 3ª categoría. 1º Cyril Gautier, 2º Miguel Ángel Rubiano y 3º Kristijan Durasek.

16.18 A falta de 40 kilómetros, se pone a tirar el equipo Movistar pensando en las posibilidades de Valverde y la ventaja se ha reducido a 2:35.

fuera carrera16.25 El corredor del Etixx-Quick Step David de la Cruz, no ha tomado la salida hoy en Córdoba, al no estar totalmente recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en la 2ª etapa del Tour de Polonia el pasado 3 de agosto.

16.30 Nuevas noticias de fichajes para la próxima temporada. El corredor del Lotto-Souda Jurgen Van der Broek se marchará al Katusha de Purito. Mientras, se ha confirmado también que el francés Pierre Roland del Team Europcar, militará a partir de enero en el Cannondale-Garmin.

16.40 A falta de 24 kilómetros, se encuentran en plena bajada y la diferencia sigue viva, en 1:50. Entre los de cabeza, habrá que tener en cuenta al británico Steven Cummings, que ya ganó 1 etapa en el pasado Tour.

16.43 20 kilómetros para la meta. Pasando por el valle del río Cerezuelo, la diferencia está ya en 1:15 gracias al empujón del Movistar. Según su director José Luis Arrieta, en RTVE: «lo importante es pasar los días pero no vamos a desaprovechar etapas como las de hoy y por eso estamos trabajando junto al equipo Giant».

Paisaje con olivares y calor en tierras jienenses. Imágenes: RTVE

Paisaje con olivares y calor en tierras jienenses. Imágenes: RTVE

16.50 Muchísimo calor durante la etapa de hoy en tierras jienenses. Quedan sólo 15 kilómetros y la escapada está diciendo adiós porque ya está el grupo principal está a 40″

metavolante16.55 Paso intermedio por Peal de Becerro:1º Rubiano, 2º Terpstra y 3ª Durasek.

cruz roja16.56 Caída sin consecuencias del italiano  Matteo Cattaneo (Lampre-Mérida).

16.59 A falta de 11 kilómetros y viendo el pelotón cerca, empiezan a probarlo en solitario. El 1º que lo intenta es el británico Stevens Cummings, que hay que recordar que ya ganó en la Vuelta una etapa en 2012 y otra más reciente en el pasado Tour llegando por detrás y sorprendiendo a Pinot y Bardet en el «Mandela Day».

 17.04 6 kilómetros para el final y el británico Cummings parece estar haciendo una contrarreloj en solitario contra el pelotón. La diferencia es de 55″. No obstante, el grupo confía en recortarle cuando llegue la subida, que tiene 3,3 kilómetros. 

 17.08 El único jienense de la Vuelta, Javi Moreno del Movistar, no va a poder estar entre los mejores y como están haciendo muchos ciclistas debido al calor, se empieza a descolgar.

17.10 ¡¡ Comienza la subida a 3 kilómetros del final !! Sólo 20 segundos para el británico y en el grupo principal los favoritos empiezan a tomar posiciones.

17.12 Arranca Esteban Chaves que quiere volver a tener el jersey rojo. Abre hueco y empiezan las dudas. Peter Sagan se desconecta. Rampas durísimas en torno al 14-16 %. Final de etapa espectacular.

17.13 El líder Tom Dumoulin se va a por Chaves pensando en el liderato pero la ventaja del colombiano es de 15″ a falta de 1 kilómetro. Se ha terminado la parte más dura. Va a ganar Esteban Chaves.

17.15 Últimos 700 metros y arranca Dan Martin que salta a por Tom Dumoulin que incluso lo pasa. Mientras tanto, Esteban Chaves encara los últimos metros.

meta17.17 ¡¡ GANÓ ESTEBAN CHAVES !! A 5″ han entrado Dan Martin y Tom Dumoulin y el grupo de Froome, Valverde, Quintana, Fabio Aru… han entrado a 14″. El colombiano Chaves recupera el liderato de la Vuelta.                                                                         

Clasificación  general:

Clasificación general. Imágenes: RTVE

Clasificación general. Imágenes: RTVE

Mañana llega otro final en alto pero en esta ocasión será más duro que el de hoy. Es el Alto de la Capileira a 1490 metros de altura. Un puerto de 20 kilómetros que se divide en 2 tramos, con un descanso entre los 2. El último de 5 kilómetros con 500 metros finales en tierra será la 1ª prueba seria para los favoritos. Atención a las altas temperaturas previstas para la jornada de mañana que será un factor determinante en la Alpujarra granadina. Como siempre, os lo iremos contando aquí a partir de las 16.00. Hasta mañana.

[touchcarousel id=’237′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar