Entrenamientos de alto rendimiento para la empresa

‘Mindcompanysport’ nace en Málaga y es un método de asesoramiento deportivo a empresas que se basa en aplicar técnicas del deporte de alta competición a este área.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de julio de 2017, 12:00

‘Mindcompanysport’ es un método de asesoramiento deportivo a empresas que se basa en aplicar técnicas del deporte de alta competición a este área y nace en Málaga, de la mano del psicológo deportivo Javier de Miguel. «El deporte va por delante de los recursos humanos y aplicar los entrenamientos a las empresas mejora el rendimiento», ha explicado el creador del método.

«Lo más destacable de este método es que abandona las abstracciones teóricas y se centra en la mejora del rendimiento totalmente; que sale del aula y es totalmente cuantificable la mejora después», ha comentado Javier Navarro, director RRHH de la Cala Resort.

En lugar de explicar los valores del deporte aplicados a una empresa en una presentación estática, los profesionales de la compañía realizan un entrenamiento similar al que haría un deportista de alto rendimiento, exceptuando la carga física. En función de lo que se quiera trabajar, se elige un deporte u otro. «Por ahora estoy aprendiendo sobre planificación y comunicación directa gracias al golf», ha descrito Flavio Papa, el responsable del Golf en la Cala Resort.

Si el problema es de trabajo en equipo, se entrenan deportes colectivos como el baloncesto o el fútbol, en los cuales también se puede trabajar el liderazgo o la toma de decisiones. En cuanto a los deportes individuales: el golf es bueno para trabajar la planificación, ya que obliga al profesional a planear con cuántos golpes y con qué palos va a ejecutar cada hoyo; mientras que con el tenis se trabaja la proactividad y la capacidad de tomar la iniciativa.

La empresa malagueña ha puesto en marcha un sistema de formación de directivos a través de varios deportes, un método en el que participa el exseleccionador de baloncesto Javier Imbroda, socio director, y que ha dado lugar a un máster universitario debido a esta forma tan innovadora. También cuenta con ‘trainers’ de la talla del jugador de pádel Germán Schafer, el takewondista Ángel Alonso o el esgrimista José Luis Abajo ‘Pirri’.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar