España arrasa en casa a Bulgaria

Las 'Guerreras' de balonmano. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Las ‘Guerreras’ de balonmano. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Las ‘Guerreras’ han ganado por 41-11 al combinado búlgara arropadas por la afición que las ha acompañado en el pabellón de Ciudad Jardín en Málaga.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de junio de 2016, 21:50

La selección española femenina de balonmano ha arrollado a la de Bulgaria (41-11) en el 6º y último partido de torneo clasificatorio para el Europeo de Suecia que se disputará el próximo diciembre, para el que ya estaba clasificada, por lo que esta cita ha servido más de preparación para los Juegos de Río.

El combinado que entrena Jorge Dueñas se aseguró su presencia en Suecia 2016 tras vencer el pasado miércoles a Austria (26-33) y en esta ocasión cerró en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga el torneo ante la cuarta y última clasificada de su grupo en este pre-europeo, Bulgaria, que mostró que tampoco se jugaba nada y que tiene mucho menos nivel que las ‘Guerreras’.

Las 'Guerreras' de balonmano. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Las ‘Guerreras’ de balonmano. Fuente: LPT/Avance Deportivo

La subcampeona de Europa y bronce en los pasado Juegos de Londres 2012 ha quedado clasificada en 2º lugar del grupo, empatada con 10 puntos con la primera, Holanda, pero con peor coeficiente de goles.

Austria ha quedado 3ª de un grupo que ha cerrado Bulgaria con 6 derrotas en sus 6 partidos, por lo que estas dos selecciones no han podido clasificarse para el Europeo que se disputará del 4 al 18 del próximo diciembre.

El partido, que no tuvo historia desde el inicio hasta su conclusión por la clara superioridad de España, sirvió para homenajear a la grancanaria Marta Mangué, capitana del combinado nacional y actualmente en el Brest Bretagne francés, quien en la 1ª parte logró 5 goles con los que ha sumado la cifra redonda de mil con la selección española.

Mangue, de 33 años, recibió al descanso el homenaje por ello de los aproximadamente 2.500 espectadores que llenaron el pabellón deportivo malagueño.

Ya al descanso el partido concluyó con un contundente 21-7 para el equipo que entrena Dueñas, que en la segunda mitad logró otros veintiún tantos mientras que las búlgaras solo hicieron cuatro más y se quedaron en once (42-11).

En este segundo período, la historia siguió igual, aunque esta vez con Silvia Navarro en portería en lugar de Darly Zoqbi, pero con la misma eficacia. Bulgaria ha sido víctima del ciclón español, que con el brazo demoledor de Martínez, Chávez y Mangué han llevado en volandas a las ‘guerreras’.

– Ficha técnica:

42 – España (21+21): Darly Zoqbi (p); Marta López (2), Marta Mangué (6), Lara Gonzales (2), Naiara Egozkue (3), Ainhoa Hernández (-), Alexandrina Cabral (3), Navarro (p), Martín (2), Alberto (4), Aguilar (2), Chávez (4), Pinedo (1), Peña (5), Martínez (6) y Sans (2).

11 – Bulgaria (7+4): Desislava Nikolova (p); Daniela Kotseva (1), Bogovesta Yosifova (2), Elizabeth Omoregie (2), Lora Sarandeva (3), Silvia Atanasova (1), Aleksandrova (p), Krasteva (-), Bogdanova (1), Milanova (1) y Hristova (-).

Resultado cada cinco minutos: 4-1, 8-3, 11-5, 14-6, 19-7, 21-7 (descanso), 24-8, 28-9, 31-10, 36-10, 38-11 y 42-11 (final).

Árbitros: Marta Sea y Vania Sea (Portugal). Excluyeron dos minutos a Milanova de la selección de Bulgaria y a Chávez y Gonzales (27) de la selección Española.

Incidencias: Último partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de Suecia disputado en el Pabellón Polideportivo de Ciudad Jardín de Málaga ante cerca de 2.500 espectadores.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar