España, campeona de Europa sub-19 de fútbol femenino

España levanta el europeo de fútbol femenino. Fuente: @SeFutbolFem

España levanta el europeo de fútbol femenino. Fuente: @SeFutbolFem

‘La Rojita’ ha revalidado el título continental en el balompié femenino ante Alemania gracias a un gol de María Llompart.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
31 de junio de 2018, 12:00

El partido ha arrancado con la igualdad como nota predominante, el temor a cometer errores en la salida del esférico ha provocado que ambas selecciones practicasen un juego poco vistoso y carente de ocasiones de gol en el cuarto de hora inicial.

Poco a poco, el paso de los minutos ha favorecido a España que sabiéndose superior a su rival comenzó a asediar la portería germana tras unos primeros compases algo soporíferos.

Corría el minuto 34 de juego cuando un potente disparo de Rosa Márquez se estrelló en la cruceta. La jugadora Real Betis Féminas ha sido la jugadora más incisiva en el ataque del combinado que prepara Jorge Vilda.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a cero en el luminoso, todo habría de decidirse en el segundo acto del partido por el título.

Tras la reanudación,  el duelo ha continuado por los mismos derroteros que en el tramo final de la primera mitad, esto es, dominio de España. La selección sub-19 de fútbol femenino se encontró tres veces con la madera que parecía haberse aliado con la guardameta teutona Stina Johannes, que aliviada, contempló como el esférico pegó en el palo en tres ocasiones en los segundos cuarenta y cinco minutos, las chicas de Jorge Vilda merecían un tanto que no llegaba.

Por su parte Alemania, con una paupérrima propuesta ofensiva esperaba replegada atrás en pro de sacar provecho de un contragolpe que desequilibrase la balanza a su favor.

En el minuto 80, a diez para la conclusión de la contienda, un libre directo magistralmente ejecutado por María Llompard besó las mallas del arco alemán para abrir la lata, 1-0.

La diana que consiguió  la centrocampista del Real Club Deportivo Espanyol sentenciaba una final que de principio a fin fue rojigualda.

Así las cosas, esta victoria en la final del Campeonato de Europa de Fútbol Femenino sub-19, le permite a España revalidar la corona continental, alargando la dinámica negativa de la selección teutona, no en vano, el combinado germano lleva ya siete años sin saborear las mieles del éxito en esta categoría pese a ser hexacampeona del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar