España debuta en el Mundial con victoria ante Tailandia

La selección española se ha impuesto este jueves a Tailandia por 2-1 en el partido inaugural del Campeonato del Mundo de Fútbol-5 para Ciegos, que se celebra en el colegio Sagrado Corazón de Madrid hasta el día 17 de junio. Vicente del Bosque, Emilio Butragueño y Ricardo Gallego han hecho el saque de honor tras la ceremonia de apertura.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
7 de junio de 2018, 22:00

España ha iniciado su andadura en este 6º Mundial de Fútbol Sala para Ciegos cosechando una sufrida victoria ante una correosa Tailandia por 2-1.

La primera mitad ha estado marcada por la igualdad de un partido inaugural donde España tuvo la paciencia para crear las mejores oportunidades de juego y tuvo ocasiones de gol a través del saque profundo de Pedro Gutiérrez, que ha permitido a España llegar al área tailandesa con cierta asiduidad.

En el minuto 9’ ha llegado una doble oportunidad para el combinado de Jesús Bargueiras que no ha conseguido culminar en gol. Poco a poco, el paso de los minutos ha favorecido a ‘La Roja’, selección que más ha propuesto a nivel ofensivo ante la férrea defensa planteada por el conjunto asiático.

Por su parte, Tailandia ha llevado peligro sobre la meta rival por medio de un fútbol de transición rápida. La nota negativa de los primeros 25 minutos ha sido la lesión de Kittikorn Baodee que ha tenido que abandonar el verde en camilla por una dolencia en su rodilla.

Los 10 protagonistas han ganado el túnel de vestuarios con empate a 0, todo se ha decidido en la segunda mitad. Así, tras la reanudación, ambos combinados han comenzado a prodigarse en ataque, sin embargo, ninguno ha sido capaz de imponer su ley.

Corría el minuto 29’ cuando ‘La Roja’ ha inaugurado el marcador desde el punto de penalti que ha sido transformado por Antonio Martín Gaitán, ‘Niño’, y el 1-0 ha subido al electrónico.

La diana del malagueño ha insuflado de aires renovados a España que se ha sabido superior a su rival y ha decidido volcarse en ataque en pro de sentenciar la contienda.

En el minuto 35’ ha llegado el empate del combinado asiático. Kupan ha conectado un potente disparo, besando las mallas de la portería defendida por Pedro Gutiérrez para poner el empate a 1.

En el tramo final de partido, un doble penalti convertido por Adolfo Acosta ha situado el 2-1 definitivo pues a 10 segundos del final, España ha errado un lanzamiento desde el punto de penalti.

Así las cosas, este triunfo permite a los pupilos de Bargueiras sumar los tres primeros en este mundial, situándose al frente del Grupo A. «Ha sido un partido un poco revuelto», ha aseverado Sergio Alamar, debutante en este certamen con el combinado nacional, tras ganar este año el campeonato liguero con el Once Alicante.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar