España se mete en semifinales del mundial sub-20 femenino

Gol de Patri Guijarro ante Nigeria en el mundial sub-20 femenino. Fuente: SefutbolFem

Gol de Patri Guijarro ante Nigeria en el mundial sub-20 femenino. Fuente: SefutbolFem

El combinado nacional español de fútbol femenino sub-20 ha hecho historia al convertirse en una de las cuatro mejores naciones del certamen mundialista que se esta disputando en Francia.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
16 de agosto de 2018, 18:15

El encuentro ha arrancado con superioridad de la selección española. ‘La Rojita’ se ha hecho con el control del esférico prácticamente desde el pitido inicial ante un combinado nigeriano apático por momentos, el gol era cuestión de tiempo y que llegó en el minuto 11 de la contienda gracias un remate de Aitana Bonmati que abrió la lata, 1-0.

Poco a poco, el transcurso de los minutos ha sido favorable a las chicas de Pedro López que no pasaron apuros y merecieron un segundo tanto que no llegó en una primera media hora de ensueño del combinado nacional.

La nota negativa del primer periodo la ha dejado Lucia Rodriguez que sufrió un problema muscular que la obligó a abandonar el terreno de juego.

En el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos España, netamente superior al conjunto africano, asedió el área de ‘Las Súper Aguilas’ y encontró el premio a su gran pegada ofensiva en la prolongación. En el minuto 46 de juego, Patri Guijarro amplió la renta del combinado ibérico al firmar el 2-0.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda renta de dos tantos para la selección que viste de rojigualda, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Concarneau.

Tras la reanudación, el encuentro, soporífero por tramos, ha proseguido por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio español ante la escasa producción ofensiva del combinado africano.

 Corría el minuto 56 de la contienda cuando sirviéndose de un contragolpe, Efih, la más talentosa del conjunto africano, conectó un disparo que superó a Catalina Coll para recortar distancias, 1-2, aún quedaban esperanzas para una nación acostumbrada a jugar mundiales en esta categoría cada cuatro años, nunca se ha perdido una cita continental.

El tiempo pasó de manera inexorable en favor de los intereses del combinado que prepara Pedro López hasta alcanzar los noventa minutos del tiempo reglamentario.

Así las cosas, esta histórica victoria le permite a ‘La Rojita’ certificar su presencia en las semifinales de un Campeonato del Mundo Femenino sub-20 por primera vez en su historia, ronda que disputará el próximo lunes.

Ahora, España se encuentra a dos victorias de alcanzar la gloria en territorio galo y su penúltimo rival de este torneo será Francia, que ha dado la sorpresa al imponerse al vigente campeón, Corea del Norte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar