Eva Calvo logra el oro en el Open de España

La taekwondista española Eva Calvo durante uno de sus combates en el Open de España. Fuente: Fetaekwondo

La taekwondista española Eva Calvo durante uno de sus combates en el Open de España. Fuente: Fetaekwondo

La taekwondista de Leganés se impone en -62 kg en una competición donde los españoles brillaron sobre el tatami de Benicassim con 12 medallas.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
18 de Abril de 2016, 11:29

Menos de 4 meses quedan para que arranquen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la taekwondista Eva Calvo se pone a punto para aspirar al podio en la cita brasileña. Tras ganar el oro en Bélgica a finales de marzo, la deportista de Leganés ha conquistado el metal dorado en el Open de España disputado en el tatami de Benicassim.

La subcampeona del mundo en -62 kilos se mostró muy segura y letal en sus combates hasta lograr el título. En la final se impuso por 6-1 a la canadiense Ashley Kraayeveld y en las rondas anteriores doblegó con solvencia a la brasileña Julia Vasconcelos por 5-0, a la egipcia Rewan Refai por 4-1 y a la marroquí Noumidia Ajouaou por 27-1. Buenas sensaciones para Calvo de cara al campeonato de Europa, donde tratará de conseguir el oro que ya se llevó en Baku 2014.

En este Open celebrado en territorio castellonense, Javier Pérez también salió vencedor en -68kg tras ganar en la final al mexicano Saúl Gutiérrez. Antes había derrotado en preliminares al brasileño Diego Almedia por 1-0, en cuartos al venezolano Edgar Contreras (10-7) y en semifinales al chileno Ignacio Morales por 2-1. Otro oro consiguió Blanca Palmer en -46kg tras doblegar en la final por 1-0 a su compatriota Natalia Núñez.

Plata también para Cecilia Castro en -67 kilos, que cayó ante la canadiense Melissa Pagnotta, después de haber ganado en sus anteriores combates a la española Katia Calvar y a la egipcia Seham Elsawalhy. Y otra plata para Paula Benes en -49kg, que solo se vio frenada por la serbia Tijana Bogdanovic en la final. Antes se había impuesto por 1-0 a la peruana Lizbeth Diez, 1-3 a la mexicana Itzel Manjarrez y 8-1 a la española Andrea García.

El otro integrante del equipo olímpico español en Río junto a Eva Calvo y Joel González, el madrileño Jesús Tortosa, cayó en semifinales en -58kg con el mexicano Carlos Navarro por 5-3 y se llevó el bronce. El mismo metal se llevaron José Antonio Rosillo en -74kg, Eduardo Longobardi en -68kg, Víctor García en -80kg, Rosanna Simon en más de 73kg y Katia Calvar en -67kg.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar