Eva Calvo se lleva el oro en territorio de Jade Jones

eva-calvo-oro-manchester-avance-deportivo

La taekwondista española gana el Grand Prix de Manchester en la categoría de -57 kilos y sigue demostrando su gran nivel de cara a la clasificación para Río 2016.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 26/10/2014 21:00 horas

Le tiene tomada la medida, incluso en su territorio. Eva Calvo se ha convertido en la bestia negra para la campeona olímpica Jade Jones, que otra vez ha vuelto a morder el polvo sobre el tatami ante la española. La taekwondista de Leganés sigue su gran progresión con una nueva victoria, esta vez, en el Grand Prix de Manchester.

La británica, que había llegado a la final de la categoría -57 kilos arrasando a sus rivales, tenía ganas de resarcirse después de las últimas derrotas ante Eva, pero la madrileña, que ya le ganó el año pasado en el mismo escenario, no se dejó sorprender.

Comenzó muy fuerte en el primer asalto para ponerse 2-0 por delante, resultado que amplió en el 2º (3-1). En el último, Jade arriesgó y le salió bien, aprovechó el desequilibrio de la española para golpear en la cabeza y empatar a 4.

Cuando todo parecía favorable para la británica, Eva Calvo sacó su magia y talento para imponerse con el punto de oro y silenciar a la grada. La campeona de Europa y bronce en el pasado Mundial, conquista la medalla de oro y suma puntos en el ranking para afianzarse en la cabeza de la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En su camino hasta la final, la madrileña había derrotado en octavos a la tunecina Rahma Ben Ali por 7-0, en cuartos a la egipcia Radwa Abdelkader por 9-7 y en semifinales a la campeona del mundo, la coreana Lee Ahreum por un contundente 7-2.

Brillante victoria de Eva, que con la filosofía del combate a combate, paso a paso, se ha encaramado en la élite mundial del taekwondo y se ha ganado el respeto de sus rivales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar