Fátima Gálvez, Alberto Fernández y Pablo Carrera, en el Top 10 mundial

Los tiradores Alberto Fernández, Fátima Gálvez y PAblo Carrera. Fuente: RFEDETO

Los tiradores Alberto Fernández, Fátima Gálvez y PAblo Carrera. Fuente: RFEDETO

Los españoles se sitúan entre los mejores del mundo en la temporada 2014 tras las competiciones disputadas en tiro olímpico. 

Avance Deportivo
Actualizado: 13/11/2014 17:00 horas

Con la temporada internacional de tiro olímpico finalizada, toca hacer balance de la actuación de los deportistas españoles y 3 de ellos han terminado el año en el Top 10 del ranking mundial tras lograr grandes resultados.

La mejor clasificación la ostenta la baenense Fátima Gálvez en foso olímpico damas, que termina la temporada como la número 2 del mundo, solo por detrás de la eslovaca Zuzana Stefecekova. La medalla de plata lograda en el campeonato del mundo de Granada y la de bronce en la Copa del Mundo de Almaty, han sido sus credenciales individuales en este inolvidable 2014 en el que también ha logrado para España la plaza olímpica para los Juegos de Río 2016.

Un curso extraordinario ha protagonizado también el bilbaíno Pablo Carrera, que figura entre los 10 mejores del mundo en dos categorías, en 10 metros pistola aire y en 50 metros pistola libre.

En la modalidad de  Aire Comprimido ha logrado 3 medallas, un oro en la Copa del Mundo de Munich y 2 platas, en Maribor y en la Copa del Mundo Final en Gabala, para terminar como el tercer mejor tirador del mundo solo por detrás del campeón y subcampeón del Mundial de Granada:  el coreano Jin Jongoh y el turco Yusuf Dikec.

En Libre, concluye como el número 10 del mundo, tras conseguir la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Munich y ser finalista () en la Copa del Mundo Final.

Otro de los miembros del equipo español que termina 2014 entre los 10 mejores es Alberto Fernández, número 8 del ranking en foso Olímpico. La medalla de oro en la Copa del Mundo de Almaty y la de bronce en la Copa del Mundo Final han sido sus grandes éxitos de esta temporada y que le han valido para consolidarse un año más entre la flor y nata del foso.

Fuera del Top 10, pero muy bien situada se encuentra también Sonia Franquet, número 12 del mundo en 10 metros pistola aire damas y 14ª en 25 metros pistola damas. También han terminado en buen lugar Antonio Bailón, 13º en foso olímpico, y Juan José ‘Kako’ Aramburu, 15º en Skeet.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar