Felipe Montoya: «Es sensacional patinar en casa»

El patinador español Felipe Montoya ha terminado su paso por la Universiada con la vista puesta en La Haya y en su recuperación física.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 06/02/2015 00:15

Felipe Montoya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Felipe Montoya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Felipe Montoya ha cerrado su participación en la Universiada de Granada con un 21º puesto en la modalidad individual masculina en patinaje artístico sobre hielo. «He tenido malas sensaciones estos días pero he podido responder», ha informado el patinador, que físicamente estaba condicionado por una tendinitis y contracturas en la espalda.

En cuanto a su actuación, Felipe Montoya ha hecho referencia a que «ha habido algunas cosillas, fallito tonto en realidad porque son cosas que sé hacerlas con los ojos cerrados». «Me he quedado mucho mejor tras el programa libre de hoy, ayer estuve preocupado por los tendones de los pies que los tengo un poco forzados pero hoy estaba muy metido en el programa, muy cómodo», ha explicado.

Lo que más ha destacado el español de esta Universiada ha sido el público. «En general genial, muy a gusto… es que se nota un calor cuando estás así», ha explicado Felipe Montoya quien ha añadido que «yo supongo que los patinadores de fuera cuando se hace en sus países sentirán lo mismo pero aquí como se hace tan poquita cosa. Madre mía, impresionante. Cuando la gente está esperando que patine su país, ya no estás haciéndolo para ti, estás haciéndolo para ellos«.

Sus objetivos se centran ya en su recuperación y en las próximas semanas después de la Universiada volverá «a retocar algunas cosillas, mirarme bien el equipo médico y a Holanda a hacer una competición en La Haya del 18 al 22 de febrero«, ha informado.

 [touchcarousel id=’214′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar