Gabi Hernández: “Va a estar muy caro clasificarse para cuartos”

Gabi Hernández de espaldas, observando el partidillo. Fuente: Federación Española de Natación.

Gabi Hernández de espaldas, observando el partidillo. Fuente: Federación Española de Natación.

El catalán afronta los Juegos Olímpicos con gran optimismo y no pone límites para su equipo. Tras clasificarse con sufrimiento en el preolímpico de Trieste, piensa que la clave para las medallas serán los pequeños detalles.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
5 de agosto de 2016, 10:24

Desde febrero de 2014, tras la destitución de Rafa Aguilar, es el seleccionador masculino de waterpolo. Gabi Hernández (Barcelona, 1975) cuenta con una dilatada carrera profesional, su mejor momento fue el campeonato mundial de Fukuoka en 2011, torneo que recordará al ser elegido mejor jugador. Otros triunfos con la selección han sido el bronce en el europeo de 2006 y en el mundial de 2007. La última gran victoria fue la plata conquistada en el mundial de 2009, en Roma.

Pregunta.- ¿Cuáles son las expectativas para Río? ¿Hay esperanzas de lograr una medalla?

Respuesta.- Muy buenas, la verdad. Llegar a unos Juegos Olímpicos es una suerte, una oportunidad para todo el mundo. Estamos entrenando bien y con muchas ganas, esperando a que llegue la competición que va a ser muy dura. Será muy exigente desde el primer día porque nos lo jugamos todo en tres partidos. A partir de aquí veremos si podemos pasar de fases de grupos, llegar a cuartos, semis y a una hipotética final, etc, etc. Más que ir al ‘partido a partido’, es ir al segundo a segundo.

Gabi Hernández dirigiendo el último entrenamiento antes de acudir a Río. Fuente: Federación Española de Natación.

Gabi Hernández dirigiendo el último entrenamiento antes de acudir a Río. Fuente: Federación Española de Natación.

P.- ¿Cuál es el objetivo del combinado nacional?

R.- El objetivo es ganarlo absolutamente todo. No hay mínimos, sólo máximos, es todo o nada. Es un gran reto y hay que ir a por todas y contra todas las selecciones.

P.- ¿Cuáles son las principales favoritas al oro y por qué las destaca?

R.- En un principio parece que Serbia ha ganado todo en los dos últimos años y medio, absolutamente todas las competiciones que se han jugado. Entre el resto de equipos va a estar todo muy igualado. Va a estar muy caro clasificarse para cuartos y pequeños detalles lo van a decidir todo. Estamos concienciados y con un compromiso total para cuando llegue el momento estemos preparados.

P.- Hace unas semanas estuvieron en Montenegro, empataron contra ellos, perdieron contra Hungría y Croacia. ¿Son significativos estos resultados?

R.- No, para nada. Porque contra Croacia perdimos de un gol y no jugaron tres de nuestros jugadores más importantes de nuestro equipo. Hicimos una carga física muy importante antes de los encuentros y no era prioritario ganar. Fuimos a Montenegro a entrenar contra equipos muy buenos y a definir nuestra preparación. Creo que la olimpiada será otra cosa desde el primer día. Tiene un condicionante importante de sensaciones: presión, ganas, el hambre y cómo puedes gestionarlo ante miles de personas.

P.- ¿Cómo se encuentra el equipo físicamente?

R.- Estamos entrenando a tope en estos momentos. Estamos en el momento más alto de entrenamiento. Veo a la gente bien y no me puedo quejar del trabajo de mis jugadores.

P.- ¿Cómo describiría el juego de su selección? ¿Puntos fuertes y débiles?

R.- Como puntos fuertes de mi equipo tenemos que ser un equipo rápido, dinámico, con mucha energía, defensivamente extra activo. A partir de aquí salir al contraataque que es nuestro juego, aprovechar las opciones con superioridad numérica. Después, como puntos débiles tenemos que mejorar el chut exterior.

P.- Dígame una característica que los defina a cada uno de estos jugadores.

R.- Dani López-Pinedo: portero con mucha personalidad; Guillermo Molina: jugador total; Gonzalo Echenique es todo corazón y Albert Español: jugador de mucha calidad.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar