Galapagar, último test antes del Mundial

Fuente: CPE

Fuente: CPE

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista de Galapagar será clave para cerrar la selección que irá al Mundial de Apeldoorn en Holanda.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/02/2015 14:55

ciclismo paralimpico hito 2El velódromo de Galapagar (Madrid) acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Pista, que será decisivo para determinar la selección que competirá dentro de un mes en el Mundial de Apeldoorn (Holanda). La competición, organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), congrega a una treintena de deportistas con discapacidad física, visual o parálisis cerebral.

Entre las estrellas que compiten en el velódromo madrileño destaca la presencia de todos los medallistas en el Mundial de Aguascalientes (México) 2014: el cordobés Alfonso Cabello, campeón paralímpico y mundial del kilómetro en la clase MC5; los barceloneses Juanjo Méndez y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, medallistas de plata en persecución en las clases MC1 y MB, respectivamente, y los madrileños José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, bronce en la velocidad individual.

El tándem español Ignacio Ávila-Joan Font. Fuente: RFEC

El tándem español Ignacio Ávila-Joan Font. Fuente: RFEC

Tampoco faltan otros ciclistas habituales en los podios internacionales como Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4) y Pablo Jaramillo (MC5). Según ha señalado el seleccionador nacional, Félix García Casas, “aunque en algunas categorías tendremos menos corredores, en general habrá una participación más alta, y con una gran rivalidad y alto nivel en tándems, sobre todo. A pesar de la ausencia por caída de Christian Venge, tendremos a los campeones del mundo de carretera Carlos González-Noel Martín y a 2 parejas nuevas como Miguel Angel Clemente-Fran Pérez y Pedro José Vera-Rubén Capdevila. También habrá bastante presencia en MC3”.

Las grandes estrellas del Equipo Paralímpico Español se disputarán en la sierra madrileña los títulos de kilómetro, 500 metros y persecución para los ciclistas con discapacidad visual que compiten en tándem (clases MB y WB), así como para los ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral de las categorías masculinas MC1 a MC5, más la femenina WC2. También se disputarán las pruebas de velocidad individual (para tándems) y por equipos (para bicicletas C1 a C5).

Se trata de una importante cita ya que los resultados de Galapagar ayudarán al seleccionador a ultimar la lista de corredores para el Mundial de Ciclismo en Pista, que se celebra del 26 al 29 de marzo.

Para descargar el programa y horario de competición, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar