Iballa y Daida Ruano, campeona y subcampeona del mundo

Iballa y Daida Ruano. Fuente: AD

Iballa y Daida Ruano. Fuente: AD

Las regatistas españolas han conseguido subir al 1º y 2º cajón del podio en el circuito mundial en Hawai.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de noviembre de 2015, 23:19

La española Iballa Ruano se ha proclamado campeona del circuito mundial que organiza la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA) por 7ª vez en su carrera al imponerse este fin de semana en Aloha Classic de Hawai (EEUU), mientras que su hermana Daida ha conseguido el subcampeonato.

Iballa y Daida Ruano. Fuente: AD

Iballa y Daida Ruano. Fuente: AD

Iballa ha logrado el título tras repetir victoria por 2º año consecutivo en la playa de Ho’okipa, en la isla de Maui, en la prueba que cierra el Circuito Mundial de Windsurf, según ha informado el equipo de las windsurfistas grancanarias.

En 2ª posición, se clasificó en la Aloha Classic la hawaiana Fiona Wylde y 3ª fue la canadiense Ingrid Larouche. Este triunfo en Hawai le proporcionó a Iballa Ruano los puntos necesarios para superar en la clasificación general del circuito mundial a su hermana Daida. Entre las 2 hermanas, suman ya 25 títulos mundiales en el circuito profesional: 18 Daida y 7 Iballa.

«Ho’okipa es una playa en la que siempre me he sentido como si estuviera en casa y eso me ha servido para poder ganar a las regatistas locales, que tienen la posibilidad de navegar aquí durante todo el año con olas grandes y prácticamente nada de viento. Mi año ha sido inmejorable y estoy muy contenta por haber podido ganar de nuevo aquí», ha asegurado Iballa Ruano.

Por su parte, Daida Ruano ha terminado temporada con 2 victorias: en la prueba de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) y en la de El Médano (Tenerife), pero no haber podido subir al podio en Hawai le ha privado del que sería su 19º título mundial.

«Esta temporada no hubo viento ni olas en los eventos de Alemania y Francia, en los que seguro que hubiese conseguido buenos resultados ya que son más favorables a mi estilo que las condiciones de Hawai. Sin embargo, estoy contenta, ya que pude demostrar mi nivel ganando en Pozo Izquierdo y El Médano», ha apuntado Daida Ruano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar