Intensa jornada en la Superdivisión Masculina

Partido entre Oriol Monzo y Carlos Machado. Fuente: Toni Boldú

Partido entre Oriol Monzo y Carlos Machado. Fuente: Toni Boldú

El UCAM Cartagena continúa líder a pesar de ceder el primer punto empatando con el CN Mataró Quadis. Sí ganó su enfrentamiento con el Arteal Santiago.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/02/2015 18:22 horas

La 14ª jornada de la máxima categoría del Tenis de Mesa español ha concluido con un total de 10 partidos. Se han disputado los 7 pertenecientes a esta jornada más 3 partidos aplazados de la anterior. Tras esta intensa jornada destaca el primer punto cedido por el UCAM Cartagena al empatar en su enfrentamiento con el CN Mataró Quadis. El equipo sevillano CTM Híspalis logró 2 victorias en su salida este fin de semana aunque no logra salir de la zona de descenso. En la parte baja de la clasificación se encuentra también el San Sebastián de los Reyes, que perdieron contra los sevillanos y contra el CajaSur Priego. Los cordobeses recortaron 1 punto en esta jornada al líder, el UCAM Cartagena. El CTM El Álamo se trajo 1 punto en su visita a Cataluña de los 2 partidos que disputó. El Arteal Santiago es 4º por delante del Irún Leka Enea. El Clínica Colina Burgos venció al Oroso TM Deporte Galego y salió de las plazas del descenso.

El líder, el UCAM Cartagena, se impuso en casa al Arteal Santiago por 4-1. El equipo local comenzó adelantándose con el triunfo de Lei Kou sobre Libre Sancho pero los gallegos igualaron el marcador con la victoria de Enio Mendes sobre Aleksandar Karakasevic. El equipo universitario volvió a adelantarse tras ganar He Zhiwen en 3 sets a Diogo Ferreira. El marcador final lo cerraron las victorias de Karakasevic sobre Sancho y la de Lei Kou sobre Ferreira.

El CajaSur Priego se llevó los 2 puntos en juego en la pista del San Sebastián de los Reyes. Carlos Machado derrotó a Daniel González por 3-2, mismo marcador que sirvió a José Manuel Gómez para igualar el choque tras ganar a Alejandro Calvo. Wei Dong Shi ganó a Carlos Franco, Machado a Gómez y Dong a Gónzalez para establecer el marcador definitivo por 1-4.

DKV Borges se impuso en casa al CTM El Álamo por 4-0. Marc Durán venció a Pablo Lozano en el primer juego. Gui Chenkai ganó a Moisés Álvarez y Oriol MOnzó a Zoran Savic. Chenkai hizo doblete y ganó también su enfrentamiento con Lozano, a quien derrotó por la vía rápida.

El sábado los alameños lograron 1 punto en la pista del CN Mataró Quadis. Los visitantes se adelantaron con la victoria de Zoltan Batorfi sobre Joan Moregó pero el marcador se dio la vuelta tras las victorias de Xavier Peral y Grzegorz Adamiak sobre Zoran Savic y Moisés Álvarez. Igualaron los madrileños tras vencer Savic a Moregó y volvieron a ponerse por delante con el triunfo de Batorfi sobre Adamiak. En el último juego Peral amarró el empate ganando en 3 sets a Álvarez.

Esta jornada ha dejado también el empate entre el Irún Leka Enea y el Oroso TM Deporte Galego. Los guipuzcoanos comenzaron adelantándose tras ganar Endika Díez a Lucas Eduardo Bayona pero los gallegos empataron y se pusieron por delante con los triunfos de Pere Navarro y Javier Benito sobre Jaime Vidal y Dorde Borcic. Díez ganó a Navarro e igualó el marcador. Borcic venció a Bayona y en el último juego Benito ganó a Vidal dejando el resultado final en empate y repartiéndose los 2 puntos en juego.

Por su parte, el equipo gallego se enfrentó el sábado al Clínica Colina Burgos con los que cedieron por 4-2. Bohan Zhang ganó a Lucas Eduardo Bayona, pero en el siguiente juego el equipo visitante igualó el marcador con la victoria de Javier Benito sobre Denis Conic. Volvieron a adelantarse los castellano leoneses con los triunfos de Miguel Ángel Vílchez y Bohan Zhang sobre Pere Navarro y Benito respectivamente. Bayona dio la opción del empate a los gallegos tras ganar a Vílchez pero en el último juego Conic se impuso a Navarro dando una importante victoria al Clínica Colina Burgos con la que logra salir de plazas de descenso.

El CTM Híspalis logró una importante victoria en su visita al CD Tenis de Mesa Rivas al que vencieron por 4-0. Massao Kohatsu venció a Guillermo Martínez y Rodrigo Gilabert a José Manuel Ruiz por 1-3. El tercer juego llegó de manos de Gastón Alto, que se impuso por el mismo resultado a Diogo Dos Santos. Finalmente, Kohatsu ganó a Ruiz y dio la victoria definitiva a los sevillanos.

Respecto a los partidos aplazados de la jornada anterior, destaca la victoria del CTM Híspalis sobre el San Sebastián de los Reyes por 2-4. Los andaluces se adelantaron con las victorias de Gaston Alto, Massao Kohatsu y Rodrigo Gilabert sobre Saniel González, José Manuel Gómez y Carlos Franco respectivamente. Los madrileños se metieron en el partido tras ganar González a Kohatsu y Franco a Alto, ambos por 3-1. Finalmente los sevillanos se hicieron con la victoria al imponerse Gilabert a Gómez.

También se disputó el partido aplazado entre el UCAM Cartagena y el CN Mataró Quadis que terminó con empate en el marcador. El equipo universitario se adelantó con la victoria de Lei Kou sobre Xavier Peral pero los triunfos de Joan Moregó sobre Aleaksandar Karakasevi y Yordi Jason Ramos sobre Jesús Cantero adelantaron a los locales. UCAM Cartagena recortaron y volvieron a adelantarse tras imponerse Karakasevic a Peral y Lei Kou a Ramos. En el último juego Moregó amarró el punto del empate tras vencer a Cantero.

Por último, el CajaSur Priego se impuso en casa al Irún Leka Enea por 4-1. Carlos Machado venció a Jaime Vidal pero los visitantes recortaron la ventaja tras ganar Endika Díez a Alejandro Calvo. Los cordobeses volvieron a adelantarse con la victoria de Wei Dong Shi sobre Dorde Borcic y Machado sobre Díez. Cerró el marcador la victoria de Wei Dong Shi sobre Vidal.

La próxima jornada cuenta ya con el partido disputado entre el DKV Borges Vall y el San Sebastián de los Reyes en el que los catalanes se impusieron por 4-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar