Juan Bautista Pérez, diploma paralímpico en clase 9

El palista Juan Bautista Pérez, oro en dobles en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa. Fuente: RFETM

El palista Juan Bautista Pérez, oro en dobles en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa. Fuente: RFETM

El palista leonés se queda a las puertas del bronce tras perder 3-0 ante el italiano Anime Kalem.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
12 de septiembre de 2016, 02:00

En un día redondo para la delegación española en lo que se refiere a metales conseguidos, Juan Bautista Pérez no ha podido conseguir la décima presea de estos Juegos Paralímpicos y se tiene que conformar con un meritorio diploma paralímpico.

El palista de Cistierna (León) ha perdido en el partido por el tercer y cuarto puesto contra el italiano Anime Kalem Mohamed por un resultado muy abultado (3-0). El jugador transalpino no ha dado opciones al español y le ha endosado un 11-7, 11-8 y 11-6 para rematar la faena y subirse al tercer cajón del podio.

El jugador que reside en Almendralejo (Badajoz) lleva desde los 18 años jugando al tenis de mesa y con 49 años ha estado a un partido de colgarse su primera presea paralímpica en su primera experiencia paralímpica. Entre sus logros destaca el Campeonato de España y el bronce en el Mundial de Pekín 2014.

Mientras Juan Bautista se jugaba el bronce, en el mismo Carioca Arena 3 se estaba disputando la final por el oro que ha caído del lado de un jovencísimo palista belga. Con tan sólo 16 años Laurens Devos ha ganado al experimentado Gerben Last para colgarse un histórico oro paralímpico en clase 9.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar