Koné: «Espero volver a Europa con el Málaga»

Kone se presenta como jugador del Málaga CF. JR/Avance Deportivo

Kone se presenta como jugador del Málaga CF. JR/Avance Deportivo

El Málaga ha presentado a su nuevo zaguero, el burkinés Bakary Koné, que ha llegado procedente del Olymique de Lyon por una cifra cercana al millón de euros.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
12 de julio de 2016, 21:00

El espigado central, de 1,88 metros, llega a la disciplina blanquiazul para sustituir al bielorruso Egor Filipenko. Koné ha disputado toda su carrera deportiva en el país galo, desde que el EA Guingamp le fichara en 2006 procedente de su país. De allí pasó a uno de los clubes más importantes de Francia, el Olympique de Lyon, donde siempre ha tenido hueco en el equipo desde el 2011. La pasada temporada, el central perdió su sitio en el once y eso le ha hecho salir del conjunto Lyonés.

Koné ha tenido »buenas sensaciones en los primeros días», en una nueva experiencia fuera de su país, la primera en su carrera: ‘‘Venir a Málaga supone una buena oportunidad para ampliar horizontes». El central ha sido ambicioso con respecto a las posibilidades del Málaga en Europa: »espero volver a Europa con el Málaga», tras jugarla durante varios años con el Olympique de Lyon, tanto la Champions como la segunda competición europea, la Europa League.

El burkinés ha coincido la pasada temporada con el ex malaguista Sergi Darder, el cual era su vecino. »Me ha hablado de Málaga, del lugar donde vivía y me encantó conocerlo», ha declarado sobre el antiguo centrocampista malacitano.

A Koné le »motiva especialmente llegar a España para defender a grandes delanteros como los que juegan en la Liga BBVA», siendo esta »una de las razones para fichar por el Málaga». Bakary, sin embargo, no ha querido definirse a sí mismo y ha dicho que »espero que sean otros los que me definan, aunque soy un central muy físico.

Bakary Koné tiene gran experiencia internacional. Ha disputado dos copas de África con su país, Burkina Faso, y ha cosechado tres títulos en el país galo (un doblete con el Olympique de Lyon en el 2012 al conseguir Copa y Supercopa de Francia; y una copa de Francia con el Guingamp en el año 2009).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar